.
EMPRESAS Apple quiere incluir un botón de "pánico" en sus equipos
miércoles, 11 de noviembre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El Mundo - Caracas

Esta propiedad permitirá al dueño del dispositivo móvil elegir un dedo -distinto al dedo usado para escribir el código de desbloqueo- para pulsar el botón de pánico en caso de robo o de alguna emergencia aunque el teléfono se encuentre bloqueado.

Al presionarlo, prohibirá el acceso a los datos personales del teléfono: emails, fotos, videos, etc; durante el tiempo que permanezca la opción activada.

El 5 de mayo de 2014 Apple presentó la idea del "botón modo pánico" para patentarla y prevenir la copia por parte de otras empresas.

Las autorizaciones de las patentes a empresas no implican que las propuestas planteadas se incorporen inmediatamente a los nuevos productos.

Apple planea que esta función también permita trasladar la información personal a iCloud de manera segura. Además agregará la función de sacar y enviar una foto o video del ladrón que intenta robar el celular a la Policía.

El botón del pánico, inclusive, podría avisar a otros iPhone cercanos del robo y activar una alarma para llamar la atención.

Recientemente, la empresa de la manzana patentó también un anillo o una pantalla envolvente para sus móviles; otras innovaciones pensadas para el futuro.

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 23/07/2021 Toyota lanzó la nueva Land Cruiser 300 que le apunta a la seguridad con 10 airbags

La apuesta de la compañía estará disponible desde $433,6 millones en el mercado colombiano, con carrocería GA-F en modelo urbano

Industria 23/07/2021 “Con confianza y crecimiento generamos las condiciones para crear la prosperidad”

Según Procolombia, en 2020 US$5.894 millones en inversión no minero-energética ingresaron al país. Se prevé que este comportamiento se mantenga este año

Comercio 22/07/2021 Decathlon abrirá su tercera tienda en el Valle de Aburrá y generará 20 nuevos empleos

La compañía completa ocho tiendas en Colombia y espera, solo en el nuevo punto, atender a más de 50.000 usuarios deportistas

MÁS EMPRESAS