.
EMPRESAS

Apple presenta CarPlay, su primer dispositivo para coches

lunes, 3 de marzo de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Como se venía rumoreando, Apple ha anunciado un producto para coches que se ha presentado en el Salón Internacional de Automóviles de Ginebra. CarPlay es una plataforma diseñada por Apple pensada para interactuar con el iPhone de forma más segura dentro del coche.

Según Apple, CarPlay ofrece a los usuarios de iPhone una forma "muy intuitiva" de hacer llamadas telefónicas, usar Mapas, escuchar música y acceder a mensajes desde la propia interfaz del automóvil. La interfaz es similar a la de iOS, el sistema operativo para dispositivos móviles de Apple.

Los primeros coches con CarPlay se lanzarán este mismo año 2014. Una de las principales pegas de la plataforma es que solo es compatible con dispositivos con el puerto Lightning, es decir, iPhone 5, iPhone 5C e iPhone 5S. Grandes fabricantes de automóviles como Ferrari, Mercedes-Benz y Volvo estrenarán CarPlay en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra.

Entre los fabricantes de automóviles que ofrecerán también CarPlay en sus vehículos, se incluyen Grupo BMW, Ford, General Motors, Honda, Hyundai Motor Company, Jaguar Land Rover, Kia Motors, Mitsubishi Motors, Nissan Motor Company, PSA Peugeot Citroën, Subaru, Suzuki y Toyota Motor Corp.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Turismo 07/03/2026

On Vacation le apunta a cerca de cinco millones de viajeros dentro de sus operaciones

Laura Muñoz, presidente de On Vacation, habló acerca de la estrategia de expansión de la compañía en el mercado del turismo masivo para este año

Industria 10/03/2026

"Ya tenemos un contrato para abrir 140 tiendas de Juan Valdez en territorio español”

Omar González Pardo, presidente de Grupo Trinity, dio un balance del aniversario con Procafecol y detalló la cifra de inversiones planeada para 2026

Deportes 09/03/2026

Skechers abrió tienda en La Guajira ubicada en el centro comercial Viva Wajiira Outlet

Con esta apertura ya son 51 establecimientos que la compañía tiene en Colombia, además de contar con una presencia en 150 países