.
EMPRESAS Apple pone a la venta el nuevo Mac Pro cilíndrico
jueves, 19 de diciembre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado - pdelgado@larepublica.com.co

A un precio superior a US$4.000 estará disponible el nuevo ordenador profesional de Mac de diseño cilíndrico y avanzados procesadores Xeon de Intel con hasta 12 núcleos, y doble procesador gráfico (GPU).

El nuevo Mac Pro, disponible en dos modelos, incluye la décima versión del sistema operativo de Apple, OS X Mavericks, y sus especificaciones incluyen un procesador Intel Xeon E5 de cuatro núcleos (seis en el prototipo avanzado) a 3,7 GHz, doble GPU AMD FirePro D300 con 2 GB de memoria VRAM cada una (con opción de 3 GB), 12 GB o 16 GB de memoria y 256 GB de almacenamiento flash.

Además, cuenta con seis puertos Thunderbolt 2, compatible cada uno con 6 dispositivos conectados en cadena, de manera que es posible conectar hasta 36 periféricos, incluyendo monitores 4K de ultra alta definición.

Y para las opciones de configuración a medida están disponibles Xeon E5 de 8 y 12 núcleos, GPUs AMD FirePro D700 con 6 GB de memoria VRAM, hasta 64 GB de memoria y almacenamiento flash PCIe de hasta 1 TB.

Estas prestaciones permiten hasta ocho veces más rendimiento gráfico que el brindado por la anterior generación, aseguró la empresa.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 11/06/2021 Fenalco reportó que las ventas de 19% de los comerciantes bajaron en el mes de mayo

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, hizo un llamado a levantar los bloqueos para empezar la reactivación económica

Educación 09/06/2021 Universidades Nacional, Javeriana y La Sabana mejoran su posición en el ranking QS

Ocho nuevas universidades colombianas ingresaron al ranking, hay 19 representantes en este listado de las mejores

Industria 10/06/2021 Empezó la construcción de tres plantas de Tecnoglass con inversión de US$18 millones

Para la ejecución del proyecto, que estará ubicado en Barranquilla, la compañía abrió 500 puestos de trabajo para jóvenes del país

MÁS EMPRESAS