.
TECNOLOGÍA

Apple estaría interesado en comprar el negocio de chips de módem para smartphones de Intel

lunes, 22 de julio de 2019

iPhone podría pagar $1.000 millones o más por las patentes de Intel, según informó personal de la compañía

Apple quiere morder por completo el mundo, y puede que así su logo sea solo una alusión visual. El más reciente mordisco quiere darlo al estar en conversaciones avanzadas con Intel, y poder comprar el negocio de chips de modems para smartphones, permitiendo que tome el control del desarrollo.

Esta información que fue dada a conocer por WSJ también especifica que este acuerdo, según personal de la compañía, podría involucrar un valor de US$1.000 millones o más, lo que supondría uno de los movimientos estratégicos y financieros más importantes del momento.

Según el medio, para Intel "un acuerdo permitiría a la compañía deshacerse de un negocio que había estado pesando en su resultado final: la operación del teléfono inteligente había estado perdiendo alrededor de US$1.000 millones al año. Apple tendría acceso al trabajo de ingeniería y al talento que está detrás del esfuerzo de Intel durante muchos años para desarrollar chips de módem para la próxima generación".

Se debe recordar que, entre Apple e Intel, ya se habían dado conversaciones previas cercanas a un año de duración, pero se pusieron en pausa cuando la empresa de la manzana mordida llegó a un acuerdo con Qualcomm Inc.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/04/2024 Más de 50% de los afiliados al sistema de salud en el país están a cargo del Gobierno

Es la primera vez en la historia reciente que el Estado atenderá a tantas personas. A expertos les preocupa la vigilancia.

Automotor 13/04/2024 “Colombia representa 15% para Ford Suramérica, pero nuestro objetivo es crecer más”

Martín Galdeano, presidente de Ford Suramérica, habló de las expectativas de Ford para 2024 y el número de tiendas en Colombia

Salud 12/04/2024 El manual tarifario que alista el Gobierno afectaría la calidad de los servicios de salud

Expertos afirmaron que la experiencia con esta iniciativa no fue buena en el pasado porque no cubre los costos de los servicios