.
TECNOLOGÍA Apple estaría interesado en comprar el negocio de chips de módem para smartphones de Intel
lunes, 22 de julio de 2019

iPhone podría pagar $1.000 millones o más por las patentes de Intel, según informó personal de la compañía

Laura Fernanda Bolaños R. - lbolaños@larepublica.com.co

Apple quiere morder por completo el mundo, y puede que así su logo sea solo una alusión visual. El más reciente mordisco quiere darlo al estar en conversaciones avanzadas con Intel, y poder comprar el negocio de chips de modems para smartphones, permitiendo que tome el control del desarrollo.

Esta información que fue dada a conocer por WSJ también especifica que este acuerdo, según personal de la compañía, podría involucrar un valor de US$1.000 millones o más, lo que supondría uno de los movimientos estratégicos y financieros más importantes del momento.

Según el medio, para Intel "un acuerdo permitiría a la compañía deshacerse de un negocio que había estado pesando en su resultado final: la operación del teléfono inteligente había estado perdiendo alrededor de US$1.000 millones al año. Apple tendría acceso al trabajo de ingeniería y al talento que está detrás del esfuerzo de Intel durante muchos años para desarrollar chips de módem para la próxima generación".

Se debe recordar que, entre Apple e Intel, ya se habían dado conversaciones previas cercanas a un año de duración, pero se pusieron en pausa cuando la empresa de la manzana mordida llegó a un acuerdo con Qualcomm Inc.