.
EMPRESAS

Apple desafía temores por desaceleración en China con fuertes ventas de iPhone

miércoles, 28 de octubre de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Las acciones de Apple subieron casi 3% en las primeras operaciones del miércoles.

Los títulos han perdido cerca de 7% de su valor en los últimos tres meses ante la preocupación de los inversores de que la desaceleración de la economía china pueda afectar la exitosa operación de Apple en el país.

Las ventas de Apple en la Gran China, que incluye a Taiwán y Hong Kong, casi se duplicaron en el tercer trimestre, lo que representa cerca de un cuarto de las ventas totales de la firma.

"Si el consumidor chino está conteniéndose en el gasto, entonces parece ser en el segmento de alto lujo o tal vez en algunos ítems diarios no esenciales", dijo el analista de Atlantic Equities James Cordwell.

"Pienso que el teléfono inteligente es cada vez más visto como algo esencial en China. Así que no veo que la economía vaya a pesar significativamente sobre el crecimiento de Apple en los próximos trimestres", agregó.

Los resultados de Apple son conocidos tras reportes de ganancias mayores a lo previsto de compañías entre las que figuran Alibaba Group Holding Ltd y Nike.  

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 13/07/2024 Fabricato fue admitida en proceso de reorganización empresarial por Supersociedades

La empresa presentó una solicitud alegando un aumento de costos, desabastecimiento de materia prima y caída en las ventas

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios

Industrias 09/07/2024 Brasileña Petrobras firma acuerdo con Yara para conformar asociación en fertilizantes

En la próxima fase, Petrobras y Yara finalizarán el análisis de posibles trabajos en conjunto entre sus operaciones, para aumentar la eficiencia en mercados donde opera