.
EMPRESAS

Apple, Coca Cola y Microsoft lideran lista de las marcas más valiosas

jueves, 20 de septiembre de 2012
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Ripe

Una semana después de presentar el iPhone 5 y suscitar cierta decepción entre los que esperaban algo más, la compañía de Cupertino se afianzó como la primera de las 100 empresas más valiosas del mundo según el ranking 2012 de valor de marca global elaborado por Eurobrand.

Como ya hiciese en 2011, Eurobrand, organismo compuesto por expertos europeos independientes en materia de marca, patente, evaluación IP y estrategia, vuelve a considerar Apple como la marca más valiosa al incrementar su valor un 43,9% en los últimos 12 meses, de los 69.658 millones de euros a los 100.239 millones de euros, es decir una cifra equivalente a US$ 130.942 millones.

La plata y el bronce también son para compañías estadounidenses. Coca Cola y Microsoft -segundo y tercer puesto, respectivamente- cerraron un podio idéntico al del año pasado. Respecto a 2011, el valor de la compañía de refrescos creció un 8,9%, pasando de los 
55.079 millones de euros a los 
59.978 millones de euros. Por su parte, el gigante del software, que hace 12 meses valía 51.331 millones de euros, hoy cotiza a 53.973 millones de euros.

Estadounidenses en la cima


IBM, Google, McDonald´s, AT&T, Johnson&Johnson....Las marcas estadounidenses coparon el “top ten” del ranking. Así, hay que ir hasta el puesto número 11 para encontrar la primera marca no estadounidense, China Mobile, que, con una cotización de 43.983 millones de euros, asciende un puesto en la clasificación respecto al año anterior y continúa siendo la empresa más valiosa de Asia.

La marca europa mejor posicionada, LVMH, ocupa el puesto 14 con un valor de 34.306 millones de euros, un 8,2% más respecto a 2011.

Vodafone, AB INBEV y Nestle (puesto 17, 19 y 20 respectivamente) cierran la representanción del viejo continente en el ‘top veinte’ de las empresas más valiosas del mundo.

Telefónica,en el puesto número 28 de la clasificación, e Inditex, en el puesto 90, son las únicas marcas españolas que logran colarse entre las 100 empresas más valiosas.

La empresa presidida por César Alierta cae cinco puestos respecto a 2011 después de que su valor de marca descendiera un 5,9%, hasta los 21.993 millones de euros.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 26/03/2024 “Llevaremos carga y pasajeros en el mismo vuelo con una capacidad de 20 toneladas”

Scott Lantz, country manager de Emirates, y encargado de la operación de Colombia, dijo que tienen tarifas para todo presupuestos

Automotor 26/03/2024 Tesla publicó oferta para hallar a country manager de la empresa en el mercado local

La compañía del magnate Elon Musk tendrá presencia directa en el país. Desde enero de 2024 ya prepara los trámites para legalizar su constitución en Colombia

Turismo 26/03/2024 Macondo Sala VIP del aeropuerto de Barranquilla, entre las mejores según Collinson

El espacio ubicado en el terminal Ernesto Cortissoz obtuvo una mención de honor en los Global Priority Pass Excellence Awards 2024, por su diseño y concepto innovador