.
Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá Cundinamarca
COMERCIO

Para el Día del Padre habrá 'Bogotá Despierta' y ventas del comercio subirían 25%

jueves, 13 de junio de 2024

Juan Esteban Orrego, director Fenalco Bogotá Cundinamarca, quien habló sobre las ventas en San Valentín

Foto: Fenalco

La iniciativa busca darle impulso al comercio con la extensión de los horarios convencionales

Fenalco Bogotá confirmó que este sábado 15 de junio se realizará una nueva jornada de ‘Bogotá Despierta’ para el Día del Padre, que se celebra el domingo 16 de junio.

En alianza, la agremiación de los comerciantes y la Secretaría Distrital de Desarrollo Económico organizan la iniciativa que busca la reactivación del comercio en horarios no convencionales. Así lo señaló la secretaria, María del Pilar López, quien además insistió en que trabaja desde ya para la creación de ‘Bogotá productiva 24 horas’ como política pública, luego de lo acordado en el Plan Distrital de Desarrollo.

“Jornadas como ‘Bogotá Despierta’ de Fenalco son iniciativas que se acoplan a la idea de una ciudad 24 horas porque activan buena parte del sector productivo de la ciudad y eso es lo que estamos buscando: activar la jornada nocturna es clave para aumentar la productividad y riqueza de una ciudad. Por ejemplo, en Sidney, Australia, en 2009 la actividad nocturna generó beneficios económicos por US$15.1 billones lo que representó 28.4% de los trabajos de la ciudad”, señaló la secretaria.

Según un sondeo de Fenalco Bogotá Cundinamarca, 75% de los habitantes de la ciudad celebrará el Día del Padre durante el fin de semana, especialmente el domingo, que es el día oficial. Los regalos favoritos para papá, esposo, hermano o abuelo incluyen accesorios como billeteras o correas (32%), vestuario o calzado (25%), rancho y licores (19%), invitaciones (15%), artículos tecnológicos (7%) y bonos (2%).

Según el sondeo, 45% de los bogotanos festejará en restaurantes, mientras que 55% prefiere organizar un plan en casa. El promedio de inversión para la celebración del Día del Padre oscilará entre $100.000 y $300.000.

Juan Esteban Orrego, director del gremio, aseguró: “Para el Día del Padre, los empresarios esperan aumentar sus ventas en cerca de 25% frente a un fin de semana normal. Además, el sábado habrá jornada de Bogotá Despierta con extensión de horarios, especialmente en centros comerciales, para que los ciudadanos tengan la oportunidad de comprar el regalo ideal, aprovechar los descuentos, promociones y actividades para celebrar en familia”.

“Invitamos a las familias bogotanas a aprovechar la jornada nocturna que tendremos este 15 de junio en toda la ciudad. Podrán encontrar oferta gastronómica, artística, y, por supuesto, comercial, para celebrar esta fecha en horarios extendidos”, agregó la secretaria

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Salud 11/07/2024 EPS Sanitas formulará plan de contención en el Valle del Cauca para mejorar atención

Durante la estancia en Valle, habrá jornadas para conciliar carteras con los prestadores

Transporte 15/07/2024 Latam Airlines presentó el video musical "Volamos por ti" junto al cantante Carlos Vives

El video musical hace parte de la campaña que tiene el mismo nombre y que fue presentada para finales del año pasado

Transporte 14/07/2024 American Airlines ya publicó su informe de sostenibilidad 2023 con Google Research

El progreso clave en 2023 incluye la colaboración de American con Breakthrough Energy y Google Research en una investigación pionera sobre la evitación de estelas