.
TRANSPORTE Ante negativa de Acdac, Avianca iniciará proceso disciplinario
miércoles, 18 de octubre de 2017

La solución al paro que enfrenta a los pilotos de Avianca con Acdac está en manos del tribunal de arbitramento y la Corte Suprema de Justicia a falta de un acuerdo entre las partes.

Lina María Guevara Benavides

Cuando se cumple la cuarta semana del cese de actividades de Acdac, a falta de un pronunciamiento de la Corte Suprema de Justicia, de la designación del tercer representante para el tribunal de arbitramento y ante la negativa de los pilotos de retomar sus labores, Avianca aseguró que “se ve en la obligación de dar inicio a los procesos disciplinarios correspondientes”.

La decisión fue tomada según explicó la compañía luego de que este fin de semana la aerolínea diera un ultimátum a los pilotos para que retomaran sus actividades antes de la media noche del lunes “sin tomar acciones disciplinarias”, y aún así, el sindicato se mantuviera en paro y dijera que no retomaría sus labores.

Además, este martes en medio de un debate de control político que se realizó en la Comisión Séptima del Senado, los congresistas aprobaron la propuesta del senador Álvaro Uribe que invitaba a resolver el conflicto entre Acdac y Avianca, y aunque la aerolínea no se presentó, el presidente de Acdac, el capitán Jaime Hernández, sostuvo que “los pilotos estamos dispuestos a volver a volar pero pedimos la firma de los preacuerdos y la acta de no represalias”.

Por su parte, la aerolínea envió una carta a la presidenta de la Comisión, Nadya Georgette Blel, en la que explicó que el equipo de Avianca ha concentrado su tiempo y esfuerzo en atender a los viajeros, por lo que se excusaba por no asistir.

De todas formas desde la mañana del martes la empresa ya había dicho que de ahora en adelante se “regirá de manera estricta por las leyes” y “acatará las decisiones del tribunal de arbitramento y de la Corte”, por lo que la solución está en manos de los despachos que tienen dichos pronunciamientos.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 13/09/2021 Mercado Libre anunció la apertura de las oficinas en su nuevo Centro TI en Medellín

Esta infraestructura se suma a la del Centro IT en Bogotá y el centro de distribución en Funza, inversiones que realizó durante 2020

Comercio 14/09/2021 Plaza de las Américas anunció que hará una ampliación de 50.000 m2 en sus espacios

El mall espera pasar de 40.000 metros cuadrados a 90.000 m2. La construcción incluye más parqueaderos y locales de gran formato, entre otros

Contenido patrocinado 15/09/2021 Explore las tendencias que les darán forma a las habilidades del hoy y del mañana

Según la plataforma, recién licenciados y aquellos a mitad de carrera pueden desarrollar habilidades digitales para el trabajo entre 35 a 70 horas

MÁS EMPRESAS