Para esta edición se postularon 86 empresas de 16 departamentos y 29 actividades económicas, el mayor número en la historia

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

El Premio Colombiano a la Calidad para la Exportación que entregó Mincomercio y Colombia Productiva exaltó el esfuerzo que han realizado compañías Antares y Prodia, la primera dedica a la producción y exportación de partes para aviones hacia Estados Unidos y la segunda produce insumos para alimentos y los vende a varios países del continente.

Para esta edición se postularon 86 empresas de 16 departamentos y 29 actividades económicas. Es el mayor número en la historia del premio.

“Este reconocimiento a empresas que logran altos estándares de calidad es un ejemplo para que otras compañías se comprometan aún más con alcanzar una mayor competitividad en sus procesos y en lograr productos que cumplan con los requerimientos técnicos que exigen los mercados externos. Esto incide de forma positiva en un mejor aprovechamiento de los TLC que el país ha suscrito y contribuye a que la economía avance en sus indicadores de competitividad”, aseguró el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo.

El presidente de la República, Ivan Duque, envió un mensaje de reconocimiento a los esfuerzos hechos por Antares Aeroaerospace & Defense y Prodia, compañías que se destacaron por implementar de sistemas de gestión de la calidad, que les dejaron como resultado bienes y productos competitivos y atractivos para mercados internacionales.