.
TRANSPORTE

Anko van der Weerf llegó al país para dar inició a su gestión en Avianca Holdings

martes, 16 de julio de 2019

El CEO compartió las fotos de recibimiento en su nueva cuenta de Twitter

Lilian Mariño Espinosa

Ayer Anko van der Weerf , nuevo CEO de Avianca, llegó al país para integrarse a sus nuevas funciones en reemplazo de Hernán Rincón, que dejó el cargo en abril de este año, tras completar tres años liderando la aerolínea, en los que completó la alianza estratégica y comercial con United Airlines y se hizo una fuerte inversión en modernización y digitalización.

Van der Weerf estará encargado de liderar el plan estratégico que dejó adelantado Rincón donde se inició la simplificación de la flota de aviones, se acordó la optimización de rentabilidad de la red y se vendieron activos estratégicos.

En comunicaciones pasadas de la aerolínea el presidente de la Junta Directiva, Roberto Kriete, anunció que "seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas”, y agregó que el plan Avianca 2021 reivindica la esencia de la compañía: “Somos, antes que nada, una aerolínea”.

Simultáneamente, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, quien liderará la ejecución financiera del plan “Avianca 2021”, se ha reunido con varios de los socios estratégicos de la aerolínea y detalló que “la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021. En lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez.”

Las fotos del recibimiento de Avianca a su nuevo líder las compartió el mismo CEO a través de su nueva cuenta de Twitter, que estrenó con el mensaje de agradecimiento por el recibimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Construcción 11/06/2025

Parque Arauco va a abrir tres residencias multifamily en la ciudad de Bogotá y Medellín

Cristian Calcutta, gerente general de Parque Arauco, afirmó que buscan construir nuevos edificios tanto en Cali como en Barranquilla en los próximos años

Comunicaciones 14/06/2025

Niegan acción para frenar venta de Tigo-UNE y se espera valoración del negocio

Inicialmente se estimaba que la operación para vender la porción de EPM en esa compañía se concretaría en la primera mitad de 2025, pero el plazo se alargó

Industria 12/06/2025

Uno de cada cinco empresarios reportó aumento en ventas durante primer trimestre

En cuanto a la producción global de bienes y servicios, la percepción de incremento entre el empresariado nacional pasó de 11,3% a 17,07%, a escala interanual