.
TRANSPORTE

Anko van der Weerf llegó al país para dar inició a su gestión en Avianca Holdings

martes, 16 de julio de 2019

El CEO compartió las fotos de recibimiento en su nueva cuenta de Twitter

Lilian Mariño Espinosa
Síganos y léanos en Google Discover

Ayer Anko van der Weerf , nuevo CEO de Avianca, llegó al país para integrarse a sus nuevas funciones en reemplazo de Hernán Rincón, que dejó el cargo en abril de este año, tras completar tres años liderando la aerolínea, en los que completó la alianza estratégica y comercial con United Airlines y se hizo una fuerte inversión en modernización y digitalización.

Van der Weerf estará encargado de liderar el plan estratégico que dejó adelantado Rincón donde se inició la simplificación de la flota de aviones, se acordó la optimización de rentabilidad de la red y se vendieron activos estratégicos.

En comunicaciones pasadas de la aerolínea el presidente de la Junta Directiva, Roberto Kriete, anunció que "seguiremos tomando decisiones que la fortalezcan y recuperen la confianza de nuestros clientes e inversionistas”, y agregó que el plan Avianca 2021 reivindica la esencia de la compañía: “Somos, antes que nada, una aerolínea”.

Simultáneamente, el nuevo Chief Financial Officer (CFO) de Avianca Holdings, Adrián Neuhauser, quien liderará la ejecución financiera del plan “Avianca 2021”, se ha reunido con varios de los socios estratégicos de la aerolínea y detalló que “la meta de la estrategia 2021 para Avianca Holdings es lograr un crecimiento sostenible y competitivo, duplicando los actuales márgenes operacionales con inversiones de capital disciplinadas, garantizando un flujo de caja consistente que permitiría llegar a niveles de apalancamiento conservadores hacia el 2021. En lo inmediato, es esencial la reperfilación de nuestras deudas para asegurar una adecuada liquidez.”

Las fotos del recibimiento de Avianca a su nuevo líder las compartió el mismo CEO a través de su nueva cuenta de Twitter, que estrenó con el mensaje de agradecimiento por el recibimiento.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 09/10/2026

Junta Directiva acepta renuncia de Juan Esteban Orrego a la seccional de Fenalco Bogotá

Desde 2010 se desempeñó como director ejecutivo de Fenalco Bogotá Cundinamarca y ahora liderará la Cámara de Comercio de Bogotá

Comunicaciones 09/10/2026

Tigo recibió premio del BID por llevar conectividad 4G a más de 1.400 localidades rurales

Conectar para Transformar fue reconocido por su impacto en el cierre de la brecha digital y ya benefició a más de seis millones de personas en Colombia

Comercio 10/10/2026

Mincomercio adelanta conversaciones para el regreso de Mazda después de 12 años

La Compañía Colombiana Automotriz, CCA, fabricó el último carro de la ensambladora en el país el 30 de abril de 2014