MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Aeropuerto Rafael Núñez de Cartagena
La Agencia Nacional de Infraestructura aclaró que estos cambios no alteraron el objetivo del contrato ni las condiciones bajo las cuales se adjudicó la obra
La Procuraduría General de la Nación inició una investigación previa dirigida a funcionarios por determinar de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, debido posibles irregularidades en el contrato para la modernización, operación y mantenimiento del Aeropuerto Internacional Rafael Núñez de Cartagena de Indias, suscrito por un valor superior a $1 billón.
La investigación se anuncia luego una auditoría de la Contraloría en 2025, que reveló que el valor del ingreso esperado registrado en el contrato ($1,3 billones) no coincidía con la oferta económica ganadora ($1,1 billones).
Por medio de un comunicado, la Agencia Nacional de Infraestructura explicó que esta inconsistencia fue un error involuntario al transcribir los datos en el documento final del contrato, y que en 2025 el documento se ajustó para corregir esta y otras inconsistencias detectadas en el documento original.
Adicionalmente, la ANI aclaró que estos cambios no alteraron el objetivo del contrato ni las condiciones bajo las cuales se adjudicó la obra, y que el fin de la modificación fue asegurar que el texto del contrato fuera coherente con la oferta real y evitar problemas de interpretación en el futuro
Según informó EPM, esta operación de capitalización contempla un plazo de 15 años con 3 años de gracia
La integración de Open Market añadirá a la red de DHL 21 almacenes con una superficie total de 120.000 metros cuadrados
El próximo 15 de octubre, la capital se convertirá en el epicentro de la gestión de talento. Este encuentro, organizado por Buk, busca romper los esquemas corporativos e impulsar a los líderes a evolucionar el modelo laboral desde el bienestar y la tecnología