Su sede estará en Costa Rica, desde donde manejará un equipo de más de 100 empleados

Laura Neira Marciales - lneira@larepublica.com.co

Uber anunció que Andrés Echandi se desemperañrá como director general de la compañía para la región Andina, Centro América y el Caribe. El ejecutivo llegó a la compañía en 2015 con el propósito de lanzar el mercado de Costa Rica y supervisar la expansión en el resto de Centroamérica; luego fue nombrado gerente general de Centroamérica y lideró la expansión de Uber a Guatemala, El Salvador y Argentina.

Frente a su nuevo puesto Echandi aseguró que "estoy muy emocionado de asumir el liderazgo de las operaciones en la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Tenemos un gran equipo en la región, lleno de personas talentosas que quieren continuar mejorando el día a día de nuestros usuarios y socios en las ciudades donde operamos”.

El director general estará basado en Costa Rica y tendrá a su cargo un equipo de más de 100 empleados que a diario apoyan las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para más de 200.000 socios conductores que llevarán a cerca de cinco millones de usuarios a llegar a sus destinos.

Andrés Echandi es Licenciado en Microbiología y Química Clínica de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, EEUU. Actualmente, vive en Costa Rica.