.
TECNOLOGÍA

Andrés Echandi fue nombrado como director general de Uber para la región Andina

lunes, 22 de julio de 2019

Su sede estará en Costa Rica, desde donde manejará un equipo de más de 100 empleados

Laura Neira Marciales

Uber anunció que Andrés Echandi se desemperañrá como director general de la compañía para la región Andina, Centro América y el Caribe. El ejecutivo llegó a la compañía en 2015 con el propósito de lanzar el mercado de Costa Rica y supervisar la expansión en el resto de Centroamérica; luego fue nombrado gerente general de Centroamérica y lideró la expansión de Uber a Guatemala, El Salvador y Argentina.

Frente a su nuevo puesto Echandi aseguró que "estoy muy emocionado de asumir el liderazgo de las operaciones en la Región Andina, Centroamérica y Caribe. Tenemos un gran equipo en la región, lleno de personas talentosas que quieren continuar mejorando el día a día de nuestros usuarios y socios en las ciudades donde operamos”.

El director general estará basado en Costa Rica y tendrá a su cargo un equipo de más de 100 empleados que a diario apoyan las oportunidades económicas de autoempleo y emprendimiento para más de 200.000 socios conductores que llevarán a cerca de cinco millones de usuarios a llegar a sus destinos.

Andrés Echandi es Licenciado en Microbiología y Química Clínica de la Universidad de Costa Rica y cuenta con una Maestría en Administración de Empresas de Graduate School of Business de la Universidad de Stanford, EEUU. Actualmente, vive en Costa Rica.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 18/12/2025

Bluetab proyecta crecer 30% en 2026, impulsada por la demanda de IA en toda América Latina

os proyectos ejecutados han logrado reducciones de hasta 30% en costos operativos y una disminución de 90% en los tiempos de análisis

Construcción 15/12/2025

Cemex presentó los resultados de su estrategia de Vías Rurales en los municipios de todo el país

Según afirma la compañía, el programa ya ha beneficiado directamente a más de 33.000 personas, al facilitar el acceso a servicios como salud, educación y comercio

Construcción 17/12/2025

Ciencuadras asegura que el arrendamiento ya representa 40% de la tenencia habitacional

Aunque 91,7% de los arrendatarios reside en zonas urbanas, el informe subraya el auge de los municipios satélite como Rionegro, Sabaneta y Floridablanca