.
TURISMO

Anato pide crear mesas de trabajo para revisar registros nacionales de turismo

jueves, 1 de agosto de 2019

La presidenta de Anato pidió revisar con "lupa" los trámites que hoy en día se requieren

María Alejandra Ruiz Rico

Hoy comenzó en Medellín el Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de Anato que se desarrollará hasta mañana en la capital de Antioquia.

La presidente ejecutiva de Anato, Paula Cortés Calle, hizo un llamado al Ministerio de Turismo sobre la verificación de los registros de turismo. "Anato celebra el emprendimiento y lo apoya, creemos que hace parte de la solución para la reducción del desempleo y mejora de la productividad, pero pedimos una mirada a la revisión de las normas, hoy en día se nos fue la mano en facilitar la obtención del Registro Nacional de Turismo", dijo la dirigente gremial.

Según Cortés, el registro se ha convertido en "un documento efímero y de trámite. Aquí debemos trabajar sin dilatar para endurecer los requisitos, ni muy fuertes que afecten el emprendimiento y la creación de empresas, ni muy débiles, que terminemos exponiendo a los consumidores a unos servicios sin el mínimo de garantías".

La presidente de Anato pidió al viceministro de Turismo, Julián Guerrero, reunirse para hablar de la situación y buscar una pronta solución; sin embargo, Cortés destacó las brigadas de informalidad que se han hecho e invitó a las autoridades locales a hacer parte.

La presidenta de Anato destacó el trabajo realizado por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, en las mesas de trabajo que buscaban erradicar aspectos en los tramites innecesarios, que según cifras del Gobierno ha generado en beneficio para el país y los empresarios, un ahorro de $24.000 millones.

"Celebramos, viceministro, que se priorice desde su gestión, la construcción de estadísticas fiables del sector, la planeación de nuestro país depende de esos números, y así mismo, promoverá la inversión local y extranjera, que hace parte de las metas de Gobierno, articulémonos con el Dane, Migración Colombia y la Aeronáutica, entre otros, y sigamos la línea del cumplimiento de la ley 1558 de 2012, que establece que la generación de estadísticas está a cargo del Dane", concluyó Cortés.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 19/04/2024 Kia Metrokia anunció renovación de la imagen de su vitrina de venta en Villavicencio

Este espacio tiene un área de atención y servicio de 2.000 metros cuadrados para que los visitantes tengan las comodidades para la compra

Salud 19/04/2024 Esta es la razón por la que solo siete EPS en el país cumplen indicadores financieros

El Gobierno deberá garantizar la cobertura a más de 25 millones de personas con los mismo recursos de las EPS intervenidas

Deportes 20/04/2024 Sebastián Arango Botero sería elegido como el nuevo presidente del Atlético Nacional

Junta directiva de la organización recalcó que “estamos seguros de que él será un gran líder” al ser uno de los más jóvenes del cargo