.
EMPRESAS American Airlines regresa a Barranquilla con un nuevo vuelo a Miami
sábado, 31 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

La aerolínea estadounidense American Airlines vuelve a volar desde Barranquilla, luego de siete años de ausencia, y entra a competir de lleno con la firma Avianca.

Los directivos de la firma anunciaron un nuevo servicio entre el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz de Barranquilla y el Internacional de Miami . Hoy, ese destino desde la capital del Atlántico solo lo ofrece Avianca.

Aunque la operación tiene aún pendiente la aprobación por parte de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), las directivas de la aerolínea señalaron que buscan empezar labores entre Barranquilla y Miami a mitad de año.

La firma atenderá esta ruta con vuelos diarios y en aviones Airbus A319, para 128 pasajeros y la expectativa es mover más de 7.000 viajeros al mes. Este es el cuarto destino de American Airlines en el país. Los otros están en Bogotá, Cali y Medellín.

Según dijeron representantes de la compañía, en la apertura de la operación trabajaron varios meses con la Alcaldía de Barranquilla. “A la vez que celebramos nuestro 25 aniversario en Colombia, estamos muy contentos de proporcionar a nuestros clientes un nuevo servicio a Barranquilla, un destino favorito de turistas y viajeros de negocios por igual”, dijo el vicepresidente senior de American para México, el Caribe y América Latina, Art Torno.

Actualmente, American opera tres vuelos diarios entre Bogotá y Miami, un vuelo diario entre Bogotá y Dallas/Fort Worth, un vuelo diario entre Medellín y Miami y un vuelo diario entre Cali y Miami. Con estas nuevas rutas la aerolínea operará más de 1.750 vuelos semanales a 85 destinos a través de México, el Caribe y América Latina.

Anuncian apertura de nuevas rutas para este año

American Airlines anunció la apertura de cinco nuevas rutas entre Dallas/Fort Worth y Gran Caimán, Islas Caimán; Dallas/Fort Worth y Managua (Nicaragua); Los Ángeles y Ciudad de Belice (Belice); Los Ángeles y Guadalajara (México) y Miami y Monterrey (México). Según la firma, se pretende fortalecer la posición de la aerolínea en estos mercados. Las reservas para las rutas abiertas están disponibles desde el pasado 31 de enero, para empezar el servicio el 4 de junio próximo.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/07/2021 ISA y Totto destacan sus tendencias y programas de sostenibilidad en Iberoamérica

En el foro también se hizo mención al caso de Bancolombia, reconocido por la ONU como el banco más sostenible del mundo

Comercio 27/07/2021 Avon y Diego Guarnizo abrieron la edición 2021 de Colombiamoda+Colombiatex

Durante el evento se presentó la colección 'Mira de Nuevo' y se realizó una subasta de vestidos para la Fundación Avon para la Mujer

Educación 26/07/2021 Hasta el 31 de agosto estarán abiertas las inscripciones para participar en desafío Tetrix

Según el presidente de Vtex, Santiago Naranjo, en esta experiencia participan más de 76.000 universitarios en Latinoamérica

MÁS EMPRESAS