La aerolínea indicó que los vuelos a Barranquilla y Bogotá están programados para comenzar el 1 y el 8 de octubre, respectivamente

José González Bell - jgonzalez@larepublica.com.co

American Airlines está reanudando sus operaciones en Colombia con vuelos desde Cali, Cartagena y Medellin hacia Miami. Estos son los primeros trayectos programados de la aerolínea en el país luego de suspender sus operaciones en marzo debido a restricciones de viaje por coronavirus.

“Nuestro equipo en Colombia está sumamente entusiasmado con nuestro regreso al país, comenzando inicialmente con vuelos a tres de nuestros seis destinos en el país- Cali, Cartagena y Medellín; y prontamente en octubre retomando vuelos hacia Barranquilla y Bogotá”, dijo Omar Nottaro, gerente Regional de American para Colombia y Ecuador.

La aerolínea que cumple 30 años en el país, indicó que los vuelos a Barranquilla y Bogotá están programados para comenzar el 1 y el 8 de octubre, respectivamente, mientras que los vuelos a Pereira están programados para diciembre. Las rutas habilitadas desde ahora tendrán cinco frecuencias semanales: domingo, lunes, jueves y sábado.

Durante la gran mayoría de los vuelos, los clientes reciben toallitas o gel desinfectantes, y adicionalmente American ha limitado la entrega de alimentos y bebidas para reducir las interacciones entre los auxiliares de vuelo y los clientes.