.
EMPRESAS American Airlines llega a Barranquilla con vuelo directo a Miami
viernes, 30 de enero de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Colprensa

“Con la llegada de American Airlines, Barranquilla se sigue moviendo hacia la competitividad y atrayendo inversión”, afirmó la alcaldesa Noguera en rueda de prensa, en la que estuvo acompañada por el director de operaciones de American Airlines para Colombia y Ecuador, José María Giraldo, y directivos empresariales y gremiales de la ciudad. 

Refiriéndose a este anuncio, el ministro de Hacienda y Crédito Público, Mauricio Cárdenas, afirmó que se trata de una “muy buena noticia para Barranquilla. Más turismo, más inversión, más empleo. Los felicito”. 

El director de operaciones de American Airlines explicó que “Barranquilla definitivamente es una ciudad que ha cambiado mucho, es una ciudad que se está moviendo, en donde uno encuentra muchos proyectos importantes de inversión, de vivienda, de oficinas, de hotelería, lo que significa una oferta más grande que la pone a competir en igualdad de condiciones con otros destinos de la región”. 

Para la mandataria barranquillera, se trata de “una muy buena noticia para Barranquilla, desde que llegamos a la Administración Distrital nos propusimos convertir a nuestra ciudad en una gran plataforma de servicios logísticos, porque gracias a su ubicación geográfica de privilegio, justo en la desembocadura del río Magdalena y frente al mar Caribe, con todo este propósito del Gobierno Nacional de internacionalizar nuestra economía con la firma de acuerdos comerciales y la recuperación de la navegabilidad del río, necesariamente tenemos que jugar un papel de liderazgo; pero ya no solo vamos a conectar a Colombia con el mundo a través de nuestros puertos sino también a través de nuestro aeropuerto, y con el nuevo concesionario esperamos en abril estar firmando el acta de inicio para tener un gran aeropuerto, que debe generar confianza y garantizar las operaciones”. 

José María Giraldo afirmó que “hoy nos sentimos muy contentos de poder cristalizar este sueño, estamos trabajando con la Aeronáutica Civil para lograr los permisos requeridos y poder iniciar operaciones, una vez tengamos la autorización final, a partir de junio de este año”. 

El ejecutivo agregó que “dentro de las actividades que hemos venido dialogando con la alcaldesa de Barranquilla no es solo colocar un avión en la ciudad, sino todo un trabajo conjunto que vamos a hacer para mostrar la nueva Barranquilla, la nueva cara de esta hermosa ciudad en el mercado de Estados Unidos, buscarle esa conectividad que la ciudad requiere y qué bueno que tengamos el apoyo de todos los gremios y de la administración de la alcaldesa Elsa Noguera”. 

Giraldo sostuvo que “Barranquilla siempre ha sido una ciudad muy importante para nosotros, ya estuvimos operando acá y qué mejor momento para regresar que este, en el que uno encuentra una gran cantidad de proyectos como el Centro de Eventos y Convenciones, que es un proyecto único en Suramérica, que definitivamente va a atraer mucho turismo, no solo a vacacionar sino el turismo corporativo que es una opción real”. 

Con esta decisión Barranquilla quedará incluida dentro del cuadro de rutas de American Airlines, que incluye más de 86 destinos en Suramérica, México y el Caribe, con más de 1.750 vuelos por semana, solamente en esta región. 

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 27/07/2021 Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS