.
TRANSPORTE

American Airlines continúa con plan de crecimiento y aumentará frecuencias diarias

jueves, 25 de marzo de 2021

La compañía espera cerrar marzo con un incremento de 38% en capacidad de sillas en el país, respecto a las cifras registradas en 2019

Esteban Feria

La aerolínea American Airlines, ha implementado paulatinamente nuevas estrategias para aumentar su crecimiento y reactivación aérea, pues desde diciembre introdujo nuevas aeronaves de fuselaje ancho, con mayor capacidad para pasajeros y cargas, además, lanzó recientemente nuevas rutas con destino a Nueva York, que elevarán el número de viajeros.

La compañía espera cerrar marzo con un incremento de 38% en capacidad de sillas en el país, respecto a las cifras registradas en 2019, tras la puesta en marcha de una segunda frecuencia entre Cali y Miami, y una tercera para la ruta Medellín y Miami, que comenzaron a operar desde el pasado 4 de marzo.

“En los próximos meses estaremos creciendo nuestra operación en Colombia de manera significativa, estableciendo récords en el país no solo con el número de vuelos y asientos disponibles, sino también con mayor capacidad para transportar carga, gracias a la llegada de nuestro Boeing 787-8”, aseguró Omar Nottaro, Director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

La aerolínea proyecta un crecimiento mayor en mayo, luego de la introducción de la nueva aeronave Boeing 787-8 en Bogotá, y la inauguración de rutas diarias desde Bogotá, Medellín, y Cali hacia Nueva York-JFK, apuntando a un crecimiento semanal que pasaría de 59 vuelos en febrero a 117.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 19/12/2025

Pintuco llegó este diciembre a su aniversario 80 con una cuota de mercado de 45%

Desde su planta ubicada en Rionegro Antioquia produce más de 60 millones de litros de pintura y exporta a 20 países

Energía 17/12/2025

Accionistas de Terpel aprueban compromiso de fusión con Parque Solar Planeta Rica

En septiembre, se conoció que esta adquisición hace parte de la estrategia de diversificación y transición energética de la compañía

Moda 18/12/2025

“La estrategia a nivel global de Levi’s es ser mucho más relevantes para las mujeres”

Javier Contreras, Gerente General de Levi’s Colombia, destacó la apertura de su tienda 101, que muestra del enfoque de la marca en ampliar el portafolio para el público femenino