.
TRANSPORTE

American Airlines abre nuevas rutas desde Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York

jueves, 17 de junio de 2021
Foto: Colprensa

Con los nuevos vuelos y ampliación de frecuencias, American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, comparado con 2019

American Airlines continúa ampliando su presencia en el país con la apertura de tres nuevas rutas diarias desde las ciudades de Bogotá, Cali y Medellín hacia Nueva York. En Bogotá y Medellín, la ruta comenzó a operar el pasado 6 de mayo.

Las nuevas rutas al Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York (JFK) son operadas con un Airbus A-319.

“El mercado colombiano ha mostrado excelentes signos de reactivación, por lo que durante el 2021 hemos mantenido nuestra apuesta por el país, implementando nuevas rutas y aumentando frecuencias en diferentes destinos; logrando así un crecimiento exponencial, lo que nos permite posicionarnos como la aerolínea norteamericana líder en Colombia”, concluyó Omar Nottaro, director de American Airlines para Colombia y Ecuador.

Asimismo, los tres nuevos destinos complementan el itinerario de la aerolínea para el verano, sumando 117 vuelos semanales, desde las seis ciudades de Colombia donde tiene presencia: Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla.

Frente a esto, Flavia Santoro, presidenta de ProColombia, entidad gubernamental encargada de promover el turismo internacional, la inversión extranjera directa, las exportaciones no minero energéticas y la Marca País Colombia menciona que "la conectividad aérea internacional en Colombia sigue recuperándose de manera segura gracias a la confianza que las aerolíneas han puesto en nuestros destinos. Este es el caso de American Airlines, puesto que en este 2021 ha apostado por nuestro país aumentando su capacidad aérea e inaugurando tres rutas que conectan a Nueva York con Bogotá, Medellín y recientemente con Cali”.

Adicionalmente, American también duplica en junio sus operaciones hacia Barranquilla y Pereira. En la primera, pasó de un vuelo diario a dos diarios, y en la segunda, de dos vuelos a la semana a una frecuencia diaria. Incrementos relevantes que se suman a las diferentes apuestas que ha hecho la aerolínea en el país, en el 2021.

Con la implementación de nuevos vuelos, la ampliación de frecuencias desde Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, Cartagena y Barranquilla hacia Miami, y las nuevas rutas que comenzaron a operar a Nueva York; American tendrá 145% más de capacidad en Colombia, en comparación con el año 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 12/07/2024 Fenalco dijo que la Copa América y la primatón mejoraron levemente ventas en junio

Los segmentos que tuvieron mejor desempeño fueron el cluster de la moda y otras categorías como muebles y electrodomésticos

Comercio 10/07/2024 "Súmate a ECO Huella", nueva campaña lanzada por Multiplaza Bogotá y Boccherini

Boccherini cuenta con la infraestructura para recibir y reciclar envases plásticos, impulsando el modelo de la economía circular

Salud 13/07/2024 “Hemos logrado una conciliación de cartera por $17.000 millones en la EPS Sanitas”

Duver Vargas, interventor de la EPS Sanitas, habló sobre el plan de trabajo para reducir los resultados de operación deficitarios