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ESTADOS UNIDOS Aerospace, American Airlines y Virgin Atlantic planean invertir en los taxis voladores
viernes, 11 de junio de 2021

Mientras tanto, la brasileña Embraer SA dijo que está en conversaciones para fusionar su unidad de desarrollo de aviones eléctricos

Bloomberg

Los taxis voladores se acercaron un paso más a convertirse en un elemento que zumba en los cielos urbanos, ya que se dio a conocer un esfuerzo muy seguido en Los Ángeles y las nuevas empresas en el Reino Unido y Brasil lograron avances comerciales.

Vertical Aerospace Group, con sede en Bristol, Inglaterra, obtuvo pedidos condicionales de hasta 1.000 aviones eléctricos que podrían totalizar US$4.000 millones de compradores como American Airlines Group Inc. y Virgin Atlantic Airways Ltd., dijo el jueves por la noche.

Mientras tanto, la brasileña Embraer SA dijo que está en conversaciones para fusionar su unidad de desarrollo de aviones eléctricos de despegue y aterrizaje vertical en una empresa pública, lo que provocó un repunte de las acciones.

Y en California, la startup Archer Aviation Inc. mostró su futuro eVTOL después de obtener una inversión de US$20 millones de United Airlines Holdings Inc. La aerolínea planea comprar hasta 200 aviones, apodado Maker.

Si bien ninguno está certificado para uso comercial, las aprobaciones para taxis voladores eléctricos podrían llegar ya en 2024 , según el principal regulador de aviación de Europa. Las aerolíneas están realizando pedidos porque ven el potencial para desarrollar un nuevo negocio vinculado al transporte local, ya que su principal actividad, transportando personas en viajes más largos, se ve sometida a presión por las emisiones de carbono y el impacto de la pandemia covid-19.

"Creemos que este es el comienzo de la próxima gran evolución de la movilidad aérea urbana", dijo Domhnal Slattery, director ejecutivo del arrendador de aviones Avolon Holdings Ltd., que está invirtiendo $ 15 millones en Vertical Aerospace. "Esto es probablemente tan significativo como la era del jet".

Los taxis voladores están diseñados para acomodar a unos pocos pasajeros, similar a un helicóptero electrificado. Pero son más silenciosos, más ágiles y libres de emisiones, y utilizan múltiples rotores eléctricos pequeños.

Los aviones están diseñados para realizar viajes cortos, con un alcance de 100 millas (160 kilómetros) o menos, y se espera que transporten a viajeros adinerados por encima de puntos urbanos plagados de congestión, al aeropuerto, por ejemplo, o una escapada de fin de semana. . Muchos fabricantes de eVTOL planean eventualmente realizar la transición a aviones sin piloto.

La popularidad de los vehículos de adquisición para fines especiales ha sido un catalizador para la industria en ciernes.

Vertical Aerospace saldrá a bolsa a través de una fusión inversa con Broadstone Acquisition Corp. en un acuerdo de Spac que valora el capital social de las empresas combinadas en alrededor de US$2.200 millones.

Archer, con sede en Palo Alto, California, planea fusionarse con un Spac dirigido por el banquero de inversiones Ken Moelis a finales de este año que valuaría la compañía combinada en aproximadamente US$3.800 millones. Archer espera que el Maker realice sus primeros vuelos en el cuarto trimestre y comience la producción comercial el próximo año, asistido por el fabricante de automóviles Stellantis NV. Se proyecta que el servicio comience en Los Ángeles y Miami en 2024.

"Definitivamente hay una gran industria a largo plazo aquí", dijo el empresario de comercio electrónico Marc Lore, el mayor inversor individual de Archer. "Realmente no creo que nadie esté en desacuerdo con eso".

Embraer subió un 15% el jueves después de confirmar que está en conversaciones para fusionar su división Eve Urban Air Mobility con la compañía de cheques en blanco Zanite Acquisition Corp., lo que le da una valoración de alrededor de US$2.000 millones.

Otras dos empresas de eVTOL, Joby Aviation y Lilium GmbH, han acordado cotizar en bolsa mediante fusiones de Spac. Otra startup alemana, Volocopter GmbH, cuenta con el respaldo del operador aeroportuario Atlantia SpA y otros.

La semana pasada, Eve dijo que se asoció con Halo Aviation Ltd., un proveedor de viajes en helicóptero en los EE.UU. y el Reino Unido, con la entrega de 200 aviones a partir de 2026.

Se espera que el uso comercial de los eVTOL comience con el transporte de paquetes antes de que los pasajeros se agreguen a las cabinas.

Y los vuelos automatizados, sin pilotos, llegarán alrededor de cinco años después, a medida que los reguladores globales desarrollen sus enfoques de seguridad.

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