.
DEPORTE América, Once Caldas, Cúcuta y Real Cartagena, en la mira de la Supersociedades
lunes, 5 de marzo de 2018

Hasta septiembre, las deudas de los cuatro equipos se acercaban a $60.000 millones.

Lina María Guevara Benavides

De acuerdo con la cadena RCN Radio, los clubes América de Cali, Once Caldas de Manizales, Cúcúta Deportivo y Real Cartagena, están en la mita de la Superintendencia de Sociedades, tras iniciar la temporada de 2018 en situación de insolvencia.

Según la cadena, que citó fuentes del organismo, a septiembre de 2017, las deudas de los cuatro equipos sumaban cerca de $60.000 millones, siendo el América de Cali el que más compromisos financieros tenía, con una cifra que cercana a los $17.000 millones .

Según las mismas fuentes, la deuda estaría relacionada con el ascenso del equipo a la primera división del Fútbol Profesional Colombiano, "lo cual le ha exigido la contratación de refuerzos para encarar sus nuevos compromisos deportivos", dijo RCN.

Así mismo, el reporte reveló que solo el Cúcuta Deportivo registra una considerable disminución de más de $6.000 millones en sus deudas.

Respecto a las pérdidas de cada uno, hasta el cierre del primer trimestre del año pasado, América de Cali sumó $4.000 millones y el Real Cartagena una cifra superior a $1.000 millones, mientras que Once Caldas y Cúcuta Deportivo, tuvieron ganancias por $900 millones y $230 millones, respectivamente.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 27/07/2021 Así es la nueva línea de computadores que aumentan la ciberseguridad de HP

Los computadores de la línea Elite están diseñados para proteger el dispositivo, los datos y la identidad con recursos biométricos

Construcción 26/07/2021 Bosa y Los Mártires son los barrios con mayor alza por m2 según informe de Properati

En Bogotá, las localidades donde más incrementó el precio del m² de los apartamentos son: Bosa (13,4%), Los Mártires (12,2%)

Tecnología 26/07/2021 La compañía Honor prevé invertir cerca de US$1.100 millones y crear 1.000 empleos

Para fortalecer la marca entre los consumidores locales, la empresa china le apostará a la apertura de 50 tiendas propias en un lapso de tres años

MÁS EMPRESAS