.
COMUNICACIONES

América Móvil invertirá en 5G en los mercados en donde opera, incluyendo Colombia

miércoles, 17 de abril de 2024

Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia

Foto: Juan Carlos Archila, presidente de América Móvil en Colombia

América Móvil había anunciado a principios de año que en Colombia habría un despliegue de nuevas redes 5G y renovación de licencias

La empresa mexicana América Móvil anunció que este año invertirá en infraestructura y proyectos 5G en los mercados donde tiene operación, lo que incluye Colombia. Así lo reveló Carlos García, el director financiero de la compañía.

"Vamos a invertir en 5G en todos los mercados en los que trabajamos", dijo García durante la presentación de los resultados del primer trimestre. El mercado Peruano será uno de los principales focos de atención para América Móvil durante este año.

En cuanto a Colombia, la empresa tiene presencia por medio de Claro. Según su página web cuenta con 39,7 millones de suscriptores móviles y 9,4 millones de Unidades Generadoras de Ingresos. Asimismo, con corte al 30 de junio del año pasado, la compañía reportó US$3.574 millones de ingresos en Colombia durante los últimos 12 meses.

El reporte de Reuters sobre el despliegue de nuevas inversiones para las 5G asegura que las utilidades netas de la compañía estuvieron por debajo de las previsiones que tenían los analistas. Hubo una atribución al descenso de las cifras por un ataque de ransomware y resultados deficientes en Argentina.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido Patrocinado 29/12/2025

Con la llegada de Kangoo Emotion, Renault sigue impulsando la movilidad

El lanzamiento de este modelo, que cuenta con cinco asientos, dos puertas deslizantes, modularidad y eficiencia, consolida a la compañía como una importante generadora de empleo, industria y trabajo en colombia.

Salud 27/12/2025

La compañía Proleche se desmarcó de lotes de leche falsificada tras alerta del Invima

La compañía sostuvo que estos lotes fueron distribuidos en departamentos como Chocó y Antioquia. A su vez, dijo que su elaboración a sus procedimientos de sanidad

Ambiente 29/12/2025

Mattelsa invirtió sus utilidades para restauración de cerca de 100 hectáreas de bosque

Se han sembrado 500 mil árboles, y en los próximos cinco años esperan expandir la reserva hasta 180 o 200 hectáreas de bosque