.
TECNOLOGÍA

América Móvil alcanzó ingresos de $3,3 billones durante el tercer trimestre del año

jueves, 17 de octubre de 2019

El Ebitda de la firma en el país fue de $1,4 billones

Paola Andrea Vargas Rubio

De acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre del año entregados por América Móvil, la compañía “logró sumar 134.000 clientes móviles de pospago, 298.000 suscriptores de prepago y 96.000 clientes en la plataforma de línea fija”. Con dichos resultados, América Móvil en Colombia consolidó ingresos de $3,3 billones de en el trimestre.

Otro de los puntos destacados por la firma en el país es que el Ebitda fue de $1,4 billones, lo que representa un aumentó 12,8% orgánicamente desde el trimestre del año anterior. Estos resultados se alcanzaron por diferentes factores como que “los ingresos por servicios se expandieron 6,3% año con año, su mejor desempeño en más de cuatro trimestres, ya que los ingresos por servicios fijos y móviles crecieron más rápidamente de lo que tenían durante al menos cinco cuartos”, aseguró la compañía en el reporte de los estados financieros.

Los ingresos por segmentos también evidencian alzas. Por ejemplo, los ingresos por equipos aumentaron 43,1%, mientras que los ingresos por servicios de línea fija aumentaron 8,9%, impulsados por los servicios de banda ancha fija, ofrecidos tanto para clientes minoristas como corporativos, que se expandieron 13,6% respecto al año anterior trimestre, aproximadamente el doble de rápido que los que provienen de la televisión de pago y la telefonía fija, explicó la firma.

Finalmente, Claro aseguró que “en el servicio de plataforma móvil, los ingresos alcanzaron $1,5 billones; subieron 4,7% respecto al año anterior, ya que los ingresos provenientes de el segmento de prepago presentaron una aceleración fuerte a pesar de que los ingresos en la línea de pospago disminuyeron un poco”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 02/03/2026

“Superaremos los dos millones de pasajeros movilizados durante 2026 en la aerolínea”

Víctor Pacheco, CEO de Arajet, dijo que el mercado más importante para la compañía en toda la región, por tercer año consecutivo, sigue siendo Colombia

Comunicaciones 02/03/2026

ETB registró pérdidas por $117.852 millones durante sus operaciones el año pasado

Esta cifra fue influenciada por el pago de los intereses de la deuda y un efecto contable asociado a la reversión de un reconocimiento de impuesto diferido

Automotor 01/03/2026

Tesla registró por primera vez matrículas con un total de 296 unidades en febrero

De acuerdo con el boletín presentado por Fenalco y la Andi, con base en cifras del Runt, la marca tuvo una participación de 1,2% del mercado mensual