MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
El Ebitda de la firma en el país fue de $1,4 billones
De acuerdo con los resultados financieros del tercer trimestre del año entregados por América Móvil, la compañía “logró sumar 134.000 clientes móviles de pospago, 298.000 suscriptores de prepago y 96.000 clientes en la plataforma de línea fija”. Con dichos resultados, América Móvil en Colombia consolidó ingresos de $3,3 billones de en el trimestre.
Otro de los puntos destacados por la firma en el país es que el Ebitda fue de $1,4 billones, lo que representa un aumentó 12,8% orgánicamente desde el trimestre del año anterior. Estos resultados se alcanzaron por diferentes factores como que “los ingresos por servicios se expandieron 6,3% año con año, su mejor desempeño en más de cuatro trimestres, ya que los ingresos por servicios fijos y móviles crecieron más rápidamente de lo que tenían durante al menos cinco cuartos”, aseguró la compañía en el reporte de los estados financieros.
Los ingresos por segmentos también evidencian alzas. Por ejemplo, los ingresos por equipos aumentaron 43,1%, mientras que los ingresos por servicios de línea fija aumentaron 8,9%, impulsados por los servicios de banda ancha fija, ofrecidos tanto para clientes minoristas como corporativos, que se expandieron 13,6% respecto al año anterior trimestre, aproximadamente el doble de rápido que los que provienen de la televisión de pago y la telefonía fija, explicó la firma.
Finalmente, Claro aseguró que “en el servicio de plataforma móvil, los ingresos alcanzaron $1,5 billones; subieron 4,7% respecto al año anterior, ya que los ingresos provenientes de el segmento de prepago presentaron una aceleración fuerte a pesar de que los ingresos en la línea de pospago disminuyeron un poco”.
Con más de dos décadas de experiencia, es un referente en la industria de la previsión exequial en Colombia
La empresa señaló que el costo de la luz está alineado con el promedio de la región y en países con tarifas más bajas el servicio tiene problemas
El gerente general de EPM, John Maya Salazar le dijo al ministro de Hacienda que esto se responde en la inversión de más de $2 billones logrando reducir las interrupciones del servicio