.
DEPORTE

América Móvil adquirió los derechos para transmitir los Juegos Olímpicos hasta 2024

lunes, 4 de diciembre de 2017

La compañía compró los derechos para transmitir seis versiones de los Juegos Olímpicos de verano, invierno y juventud.

Lina María Guevara Benavides

La compañía América Móvil anunció que llegó a un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional para adquirir la transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de Verano e Invierno hasta 2024.

Según la firma, el acuerdo le permite transmitir y exhibir en plataformas digitales y de televisión paga, los Juegos Olímpicos de Verano que se celebrarán en Tokio, Japón en 2020 y en París, Francia en 2024; así como los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, Corea del Sur en 2018 y de Beijing, China en 2022.

La adquisición, también involucra los derechos para los Juegos Olímpicos de Juventud que se celebrará en Buenos Aires, Argentina en 2018 y Lausana, Suiza en 2020.

América Móvil aclaró que los derechos de transmisión y exhibición a través de plataformas digitales fueron adquiridos en exclusiva para México, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En cuanto a televisión paga, el acuerdo incluye de forma exclusiva a Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, y no exclusivos para México, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana.

Así mismo, la compañía dijo que los derechos de transmisión y exhibición de los Juegos Olímpicos de la Juventud fueron adquiridos en forma no exclusiva para todos los países mencionados.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/02/2024 ISA obtuvo $2,5 billones en utilidades netas al cierre de 2023, logró 12% de aumento

La compañía dijo que la entrada en operación de nuevos proyectos, las eficiencias en la energización de mejoras explican el aumento

Transporte 23/02/2024 “A nosotros no nos preocupa competir con Emirates en la ruta de Bogotá a Miami"

Frederico Pedreira, CEO de Avianca, explicó que la estructura de costos de la aerolínea es “muy buena” y que estarán por debajo de los precios que trae Emirates

Industria 23/02/2024 Ventas de Grupo Argos durante 2023 totalizaron $22,6 billones con crecimiento de 6%

Ganancias de la empresa llegaron a $1,4 billones tras subir 1% anual y el ebitda consolidado de Odinsa sumó $1,8 billones (+4%)