.
Tulio Gómez
DEPORTE

América de Cali detendría la negociación con los inversionistas del Grupo Caltac

lunes, 22 de julio de 2024

Tulio Gómez

Foto: Colprensa

A mediados de la semana pasada el club informó que iniciaba el proceso con este Grupo como un nuevo socio patrocinador

La semana pasada se conoció que América de Cali tenía un nuevo socio patrocinador, además de un cambio en la dirigencia del equipo. Se trataba de Grupo Caltac, el cual es liderado por sus CEO y fundadores, los hermanos ítalo-venezolanos José Antonio Carlos Recine.

En el comunicado anterior donde se daba a conocer esa alianza se indicó que las dos organizaciones buscaban "promover prácticas sustentables y mejorar la experiencia de la apasionada base de fanáticos del equipo".

Hoy, por medio de otro comunicado, el equipo informó que "de acuerdo con nuestras políticas corporativas, cualquier tipo de vinculación con terceros debe cumplir con los lineamientos internos de la organización, así como los de las entidades de control correspondientes, de conformidad con lo establecido en la ley".

Desde el equipo informaron que se encuentran en un proceso de diligencia con terceros interesados en realizar potenciales negocios con nuestra institución.

En el comunicado recalcaron que el club: "(i) no ha suscitado actos o contratos de algún tipo con esos interesados; (ii) no ha recibido dineros o inversiones provenientes de esos terceros, y (iii) no ha realizado algún tipo de cambio de su estructura administrativa".

Finalizaron mencionando que en dado caso que una situación como la anterior ocurra, se deberán seguir los procesos establecidos en los estatutos sociales de la institución, y en los establecidos en la ley. De igual manera, señalaron que le informará a los accionistas y a la opinión pública.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 11/07/2026

Bogotá cayó en número de sociedades activas, pero aumentaron las ventas

Según el Estudio Empresarial Regional 2026, de la Supersociedades, en la capital, para el año pasado, había 12.099 entidades, mientras que en 2024 era de 12.258

Minas 09/07/2026

Cerro Matoso no descarta cierres indefinidos en producción por crisis de gas

Ricardo Gaviria, presidente de Cerro Matoso, habló de los efectos de la crisis de suministro de gas, que impactaría la producción en hasta 40 toneladas diarias de ferroníquel

Industria 09/07/2026

La Industria Licorera de Caldas vendió más de 25 millones de unidades en el primer semestre

Las exportaciones de la compañía crecieron 60% con respecto al año pasado, con Estados Unidos y Europa como principales mercados