.
INDUSTRIA AmCham Colombia reabrió convocatoria para apoyar y dar mentoría a emprendimientos
jueves, 9 de julio de 2020

Se escogerá a 20 emprendimientos para un proceso de formación de cuatro meses que estará enfocado en impulsar sus negocios

Laura Lucía Becerra Elejalde - lbecerra@larepublica.com.co

La Cámara de Comercio Colombo Americana (AmCham Colombia), reanudó el proceso de convocatoria Scale, un programa de apoyo al emprendimiento que había sido suspendido debido a las medidas preventivas ante el covid-19.

El programa escogerá 20 emprendimientos para un proceso de formación de cuatro meses enfocado en impulsar sus negocios con el apoyo de aliados como la Embajada de Estados Unidos en Colombia, PwC Colombia, fondos de capital y firmas aceleradoras y empresas que apoyan emprendimentos sostenibles.

AmCham anunció que ahora la convocatoria incluirá empresas que hayan resultado afectadas por la crisis económica derivada de la pandemia y que no habrá restricción de sectores económicos.

“Estamos convocando emprendimientos que tengan al menos un año de existencia con el fin de dar un impulso a las iniciativas con mayor potencial. Hay un alto porcentaje de empresas que nacen con muy buenos prospectos pero desaparecen al poco tiempo porque no cuentan con el financiamiento necesario, falta de experiencia y conocimiento de sus áreas o ausencia de apoyo que les ayude a escalar al siguiente nivel”, explicó María Claudia Lacouture, directora de AmCham Colombia.

Entre los criterios de selección está que al menos una mujer sea parte de los accionistas de las empresas interesadas, tener más de un año en el mercado, haber tenido ingresos en el año inmediatamente anterior de entre $100 y $390 millones, tener más de tres empleados y al menos una mujer dentro de la composición accionaria de la compañía. El cierre de esta nueva etapa de convocatoria es el próximo 31 de julio.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Energía 22/09/2021 "Hay que cambiar muchas cosas con respecto al licenciamiento ambiental y social"

Rodolfo Anaya, presidente de Vanti, explicó que el consumo de gas está 5% por debajo de lo registrado en 2019, pero el nivel podría recuperarse en 2022 en su totalidad

Telecomunicaciones 18/09/2021 Esta es la historia detrás de la firma argentina que controlará DirecTV Latinoamérica

El grupo Werthein, de más de 100 años, se pegó un salto desde la industria agroganadera a las telecomunicaciones

MÁS EMPRESAS