.
TECNOLOGÍA

Amazon Web Services mantendrá inversión local por crecimiento de sus clientes

jueves, 8 de noviembre de 2018

El gerente general de la compañía para América Latina hizo parte de uno de los páneles de la Conferencia de la CAF que se está llevando a cabo en Bogotá

Johan Chiquiza Nonsoque
Síganos y léanos en Google Discover

Bajo el marco de la conferencia Productividad e Innovación para el Desarrollo, organizada por la CAF, en Bogotá, hizo presencia el gerente para América Latina y el Caribe de Amazon Web Services, Jeffrey Kratz, quien destacó la importancia del mercado colombiano y latinoamericano para la plataforma.

"Colombia, y Latinoamérica en general, es un mercado increíblemente importante para nosotros porque tenemos clientes en estos territorios que están creciendo muy rápidamente", explicó Kratz, quien aseguró que por ello seguirán invirtiendo en este territorio.

Frente a las peticiones de los clientes a la plataforma, el ejecutivo indicó que son tres las solicitudes más recurrentes de parte de sus usuarios. La primera de ellas consiste en estar al día con las mejores prácticas a nivel global, puesto que estando a la par mundial en términos de ciberseguridad y experticia en tecnologías la capacidad de innovación es mayor. La segunda consiste en la asistencia y flexibilidad para conseguir partners locales que permitan desarrollar los negocios de mejor manera, mientras que la tercera hace referencia a la agilidad que permiten los servicios en la nube.

Kratz, quien expresó que se mantienen "constantemente inspirados por la innovación en América Latina", aseguró que en la región se están haciendo avances importantes en aspectos tecnológicos relevantes actualmente como lo son los conceptos de machine learning, big data e internet de las cosas, entre otros.

Así mismo, destacó que una de las claves es la preparación que se está brindando para generaciones futuras. En el país, son 24 las instituciones de educación superior que hacen parte de los programas para construir talentos, hechos por la multinacional.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 13/10/2026

“En Colombia, hay 10 millones de viviendas que no tienen acceso a un computador”

Juliana Hurtado, country lead de Intel en Colombia, habló de la paradoja entre la capacidad tecnológica actual del país y su adopción en inteligencia artificial

Comunicaciones 15/10/2026

Así se mueve el mercado de telecomunicaciones con la integración de Tigo y Movistar

La compra de Movistar elevaría su base de usuarios a 40,2 millones de líneas y sus ingresos combinados a $9,3 billones

Contenido patrocinado 15/10/2026

Patek Philippe 4946G le está apostando a la naturalidad de la complejidad

Los 11 milímetros de grosor y el acabado completamente pulido del oro blanco mantienen una presencia discreta sobre la muñeca