.
EMPRESAS

Amazon contratará a más de 70.000 empleados temporales

martes, 1 de octubre de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Reuters

Amazon.com dijo que prevé contratar a más de 70.000 empleados temporales a tiempo completo en sus centros de ejecución de pedidos en Estados Unidos, un 40% más que el año pasado.

Amazon, que tiene unos 88.400 empleados, dijo que en lo que va de año ha convertido a 7.000 empleados a tiempo parcial de Estados Unidos en trabajadores a tiempo completo.

"Estamos deseando convertir a miles más tras la temporada de Navidad", dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones mundiales y servicios al cliente de Amazon.

Las tiendas minoristas habitualmente contratan empleados estacionales en las semanas previas a las compras de Navidad para trabajar en tiendas y ayudar a la distribución y ejecución de pedidos online.

Amazon dijo que sus empleados temporales podrán optar a beneficios de salud.

El mayor minorista online está gastando millones de dólares en expansión, lo que ha tenido un impacto en sus ganancias.

La semana pasada presentó dos nuevas tabletas de alta definición con una herramienta única de ayuda en pantalla con la que espera cobrar ventaja frente a competidores como Apple y Google.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/04/2025

La estrategia china que ataca el consumo de las marcas de lujo al mostrar sobrecostos

Comerciantes chinos se han tomado TitTok para promocionar productos que dicen ser iguales a los de grandes marcas europeas y de Estados Unidos, pero a un precio más asequible

Industria 14/04/2025

Ternium recibió un galardón gracias a su "compromiso con el desarrollo sostenible"

Según la empresa, una de las claves de este reconocimiento fue la descarbonización, rubro en el cual se estableció la meta de reducir 15% en la intensidad de emisiones para 2030

Turismo 17/04/2025

“Ampliaremos el Wyndham en Barranquilla y la puesta en marcha iniciará en 2026”

La gerente general de Wyndham en Barranquilla, Lucía Coto, comentó que el crecimiento en la calidad del servicio se debe a la profesionalización