.
EMPRESAS

Amazon amplía su portafolio de negocios para sus usuarios

sábado, 5 de marzo de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Daniel Suárez Zarta

Desde 2014, la plataforma incursionó en el mundo de la moda obteniendo en un periodo de dos años el registro de al menos 2.000 marcas de ropa como trajes hechos con materiales reciclables como Ecoalf y vestuario del diseñador  español Pedro del Pierro, así como Tantra.

De igual forma, la compañía le apostó a los videojuegos, la entrega a domicilios de alimentos, soluciones empresariales en la nube, venta de libros físicos y la fabricación y distribución de teléfonos móviles.

Felipe López, experto en diseño de marcas,  dijo que estas estrategias se crean cuando Amazon como pionero en el comercio electrónico entiende las necesidades de sus usuarios y estos “empiezan a crear una demanda” con productos diferentes a los libros, llevándolos así a que “innoven su portafolio de servicios”.

Estas apuestas le han generado a la empresa, que hace presencia en al menos 15 países, ingresos de US$15.010 millones a septiembre de 2015, lo que representa una variación de 28,3% respecto a las utilidades que registraron el año anterior.

Adicionalmente, las ventas netas de Amazon Web Services crecieron 78% frente a 2014 al lograr la cifra de US$2.090 millones.

Para el especialista en marcas, Carlos Rodríguez, el éxito en la expansión del negocio se debe a la “naturaleza del negocio”.

“Tienen una plataforma totalmente consolidada sobre la cual los consumidores creen y confían y como Amazon da respaldo a los productos, los consumidores no se preocupan y continúan lanzándose en los negocios con ellos”, afirmó Rodríguez.

Adicionalmente, el experto en empresas señaló que la compañía continuará innovando en la comercialización de productos aprovechando la ventaja de tener una plataforma en la que cualquier producto que se ofrezca en su espacio digital “tiene un mercado cautivo y en la que con sus nuevos productos pueden continuar perfilando a sus consumidores”.

La opinión

Felipe López
Experto en diseño de marcas

“La ventaja de Amazon es ser la plataforma de e-commerce mas grande de planeta y para cualquier marca es muy tentador estar ahí”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 27/03/2024 ¿Comprar o alquilar oficinas? así están en promedio las tarifas en principales ciudades

Entre las voces hay unos que sugieren arrendar locales o inmuebles para las empresas, mientras que otros aseguran que es mejor comprar dichos espacios

Transporte 27/03/2024 De cada 10 carros que circulan por las vías de Colombia, tres son de marca Chevrolet

El parque automotor tiene más de 18,9 millones de vehículos, cuatro millones son carros. Allí, la marca de GM lidera el mercado

Ambiente 27/03/2024 Inter Rapidísimo comenzó con siembra de 2.000 frailejones en los páramos afectados

Con la ayuda de expertos, la empresa visitó a los páramos, evaluaron las condiciones y trazaron un plan de cultivo para los primeros 500