.
Marla Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Alterpro
INDUSTRIA

Crean Alterpro, asociación dedicada a productos alternativos para consumo de tabaco

martes, 30 de mayo de 2023

Marla Gutiérrez, Directora Ejecutiva de Alterpro

Foto: Alterpro

Esta nueva agrupación empresarial tiene como objetivo representar los intereses de una categoría de productos especializados

En medio de la conmemoración del día internacional del vapeo, se anunció la creación del gremio de este sector bajo el nombre de Alterpro, la asociación de compañías dedicadas al desarrollo o comercialización de productos alternativos libres de combustión para el consumo de tabaco y nicotina.

Esta nueva agrupación empresarial tiene como objetivo representar los intereses de una categoría de productos especializados que incluyen sistemas de calentamiento de tabaco, sistemas de calentamiento de soluciones líquidas con nicotina o sin nicotina (conocidos como vapeadores o cigarrillos electrónicos), productos de tabaco o nicotina de administración oral y otros dispositivos sin combustión.

Marla Gutiérrez, directora ejecutiva de la asociación, afirmó que desean que se reconozca la reducción de riesgo y daño como un enfoque válido y fundamental de política pública para guiar la comercialización responsable de productos alternativos libres de combustión para el consumo de tabaco y nicotina. Al mismo tiempo, proponen una prohibición clara de la comercialización de estos productos a menores de edad.

Gutiérrez señaló que, al igual que en otros países como Nueva Zelanda, Inglaterra, Japón, Estados Unidos y Filipinas, en Colombia es necesario contar con una regulación especializada y diferenciada para estos productos alternativos libres de combustión, ya que no son equiparables al cigarrillo convencional.

Según ella, estos productos representan una oportunidad para miles de fumadores en el país, ya que les permite continuar consumiendo nicotina mientras reducen el daño.

Actualmente, la asociación está conformada por un grupo de empresas fundadoras y promotoras, y se espera que se unan más miembros y colectivos, incluyendo asociaciones de consumidores de nicotina. Las empresas que forman parte de son British American Tobacco Colombia, Inversiones GLU Cloud, Relix International y Coltabaco - Philip Morris International (PMI).

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Energía 11/07/2024 ISA ganó proyecto para la construcción de la nueva subestación Pasacaballos 220 kV

Esta obra está ubicada en Bolívar, cerca de Cartagena, y aumentará la capacidad de transporte del Sistema Interconectado Nacional, SIN

Comunicaciones 11/07/2024 “En Telefónica ya tenemos 382.000 clientes conectados con redes de 5G en Colombia”

Alfonso Gómez dijo que se necesita que la regulación se adapte a la realidad del sector. Además, destacó avances en fibra óptica

Automotor 12/07/2024 Pese a descontento de importadores, Anla aseguró que no hay retrasos en permisos

De acuerdo con Fenalco y la Anla, hubo un aumento “significativo” en el registro de estos permisos para la emisión máxima de gases