.
INDUSTRIA

Alsec ganó reto de la Nasa para crear alimentos que se puedan consumir en el espacio

martes, 23 de noviembre de 2021

Mauricio Vargas Upegui, CEO de la empresa, ubicada en el municipio antioqueño de La Estrella, genera hoy más de 140 empleos directos

Nathalia Morales Arévalo

Alsec Alimentos Secos fue una de las diez empresas ganadoras del Deep Space Food Challenge (Desafío de alimentos del espacio profundo), reto presentado por la Nasa en febrero y en el que participaron iniciativas de todo el mundo.

Este desafío, cuya segunda fase iniciará próximamente, busca propuestas para que los astronautas, que participan en misiones de tiempos prolongados al espacio exterior, consuman alimentos altamente nutricionales de una forma eficiente.

“Este es un gran motivo de orgullo, pues la Nasa reconoce que las colaboraciones internacionales han sido clave para innumerables misiones espaciales”, aseguró Mauricio Vargas Upegui, CEO de Alsec.

La empresa, ubicada en el municipio antioqueño de La Estrella, genera hoy más de 140 empleos directos, y de la mano de tecnologías exponenciales de última generación como la microencapsulación, nanotecnología, modelación e interacción de moléculas, inteligencia artificial, biotecnológica e impresión 3D de alimentos, ha desarrollado alimentos nutricionales, funcionales y actualmente también medicinales, posicionándose entre las empresas más grandes a nivel de innovación.

Alsec cuenta con plantas de producción en La Estrella y Girardota, municipios cercanos a la capital de Antioquia, desde allí distribuye sus productos hacía todo el país y desde hace ya varios años opera también en el mercado internacional. La compañía dispone de un líder de Comercio Exterior residente en México y distribuidores para Florida, en Estados Unidos, lo mismo que para Guatemala, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Perú, Bolivia, Uruguay, Argentina y Chile.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 03/12/2025

Nacional y Hospital San Vicente sellan alianza para fortalecer infraestructura pediátrica

La entidad presta atención integral a más de 20.000 niños provenientes de departamentos como Antioquia, Chocó y Córdoba

Comunicaciones 04/12/2025

Claro, Tigo y Movistar son los jugadores que concentran 92% del mercado de internet

Con corte al segundo trimestre, Claro amplió su participación en el sector, Tigo la mantuvo, mientras que los operadores Movistar y WOM decrecieron

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países