.
EMPRESAS

Alquería invirtió US$1,2 millones en la creación de la marca Selecta

martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El fabricante de productos lácteos lanzó una leche premium en botella larga vida. "Con este lanzamiento, la compañía busca seguir desarrollando productos innovadores que respondan a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente que busca productos que aportan a su bienestar", dijo la marca.

Además del envase, Alquería destacó que la diferencia está la selección de las mejores leches con menor número de UFC (Unidades Formadoras de Colonia), lo que garantiza un mejor sabor frente a otros productos de la misma categoría. "Gracias a esto, la leche puede tener un tratamiento térmico menor que le permite tener un mejor sabor y dar como resultado una leche única con (60 días de vida útil sin refrigeración)", indicó la firma.

La inversión anunciada incluye máquinas, adecuaciones de proceso y el lanzamiento para el mercado colombiano. La presentación de esta leche será entera y deslactosada y se reconoce por su empaque e innovación con una manija re-utilizable para un mejor manejo de la botella.

Para el ingreso y producción de esta leche en el país, hubo un trabajo de más de dos años, donde los equipos de investigación de mercadeo y producción de la compañía hicieron diferentes evaluaciones para llegar a este resultado de Selecta. Inicialmente, este producto estará únicamente en los supermercados de cadena en Bogotá.

“La compañía sigue incursionando en el mercado con leches innovadoras que presenten valores nutritivos y que impulsen el consumo de alimentos balanceados como ‘Selecta’. Este es un producto Premium, no solo por su empaque, sino también por la selección de sus mejores leches, lo que permite que tenga un mejor sabor frente a las otras leches”, precisa Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

Alquería tiene más del 22,7% de participación en el segmento de leche de larga vida y la número 12 de alimentos en Colombia. Por eso, la empresa ha desarrollado sus negocios sin perder de vista a la comunidad, armonizando siempre sus metas económicas y sociales. Esto la ha llevado a estar presente en varias regiones del país como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Magdalena y Cundinamarca con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 23/05/2024 En 2023, las empresas presentaron más solicitudes de insolvencia que en pandemia

Con corte al año pasado, se registraron 4.471 procesos dentro la Ley de Insolvencia y las solicitudes crecieron 16% durante 2023

Industria 22/05/2024 Postobón invirtió $34.955 millones en programas de sostenibilidad el año pasado

La inversión estuvo enfocada en la descarbonización del negocio y programas de bienestar social

Industria 21/05/2024 La alianza de Juan Valdez con GCC le permitirá vender US$100 millones en seis años

La marca está cerca de llegar a 600 tiendas, de las cuales 220 están el exterior. La empresa apunta a diversificar sus mercados