.
EMPRESAS

Alquería invirtió US$1,2 millones en la creación de la marca Selecta

martes, 18 de junio de 2013
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

El fabricante de productos lácteos lanzó una leche premium en botella larga vida. "Con este lanzamiento, la compañía busca seguir desarrollando productos innovadores que respondan a las necesidades de un consumidor cada vez más exigente que busca productos que aportan a su bienestar", dijo la marca.

Además del envase, Alquería destacó que la diferencia está la selección de las mejores leches con menor número de UFC (Unidades Formadoras de Colonia), lo que garantiza un mejor sabor frente a otros productos de la misma categoría. "Gracias a esto, la leche puede tener un tratamiento térmico menor que le permite tener un mejor sabor y dar como resultado una leche única con (60 días de vida útil sin refrigeración)", indicó la firma.

La inversión anunciada incluye máquinas, adecuaciones de proceso y el lanzamiento para el mercado colombiano. La presentación de esta leche será entera y deslactosada y se reconoce por su empaque e innovación con una manija re-utilizable para un mejor manejo de la botella.

Para el ingreso y producción de esta leche en el país, hubo un trabajo de más de dos años, donde los equipos de investigación de mercadeo y producción de la compañía hicieron diferentes evaluaciones para llegar a este resultado de Selecta. Inicialmente, este producto estará únicamente en los supermercados de cadena en Bogotá.

“La compañía sigue incursionando en el mercado con leches innovadoras que presenten valores nutritivos y que impulsen el consumo de alimentos balanceados como ‘Selecta’. Este es un producto Premium, no solo por su empaque, sino también por la selección de sus mejores leches, lo que permite que tenga un mejor sabor frente a las otras leches”, precisa Carlos Enrique Cavelier, presidente de Alquería.

Alquería tiene más del 22,7% de participación en el segmento de leche de larga vida y la número 12 de alimentos en Colombia. Por eso, la empresa ha desarrollado sus negocios sin perder de vista a la comunidad, armonizando siempre sus metas económicas y sociales. Esto la ha llevado a estar presente en varias regiones del país como Antioquia, Valle del Cauca, Santander, Magdalena y Cundinamarca con un portafolio de productos de los más altos estándares de calidad. 

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 04/05/2024 “La expectativa de este año es abrir 10 tiendas en regiones apartadas como Tumaco”

Dimas Tobón, gerente general de Madecentro, afirmó que este año tienen una perspectiva de crecimiento en ventas de 5%; quieren llegar a más clientes en colombia

Energía 01/05/2024 Los ingresos y utilidades de ISA cayeron según reportes del primer trimestre del año

La utilidad neta de ISA se redujo 23% alcanzando los $634.000 millones, el primer trimestre de 2023 la cifra fue de $828.000 millones

Salud 04/05/2024 EPS adeudan $12,3 billones a 221 hospitales, 54% es cartera morosa con corte a 2023

La asociación colombiana de clínicas y hospitales aseguró que 221 prestadores del gremio contabilizaron deudas totales por más de $16 billones, con corte a 2023