.
Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio
INDUSTRIA

Alquería aplicará reducción de precios para contrarrestar el bajo consumo de leche

jueves, 4 de julio de 2024

Rafael Álvarez, CEO Alquería y de quesos Del Vecchio

Foto: Del Vecchio

Dependiendo del canal y la referencia, los consumidores observarán descuentes de entre 5% y 13%

Alquería anunció este jueves que hará una nueva reducción de precios en sus referencias familiares de leche, un movimiento con el que apunta a promover el consumo en los hogares colombianos. Esto en un momento en el que la industria se enfrenta a un panorama de baja demanda.

La compañía indicó que, en marzo de este año, ya había disminuido precios en la línea deslactosada y señaló que, dependiendo del canal de venta y la referencia, "los consumidores verán una reducción entre 5% y 13% del valor de venta en productos que representan cerca de 60% del portafolio de leches de la compañía".

"Queremos que más hogares disfruten de nuestra leche, la única con el sello Quality Chekd, que garantiza la calidad e inocuidad de nuestros productos, mientras seguimos trabajando para fortalecer la industria láctea en el país", afirmó Rafael Álvarez, CEO de Alquería.

Según un estudio realizado por Kantar, entre 2020 y 2023, la compra de leche líquida en Colombia ha experimentado una reducción de 24% en volumen. Durante este periodo, los hogares colombianos extendieron la recompra de leche, pasando de hacerlo cada 6 días en 2020 a cada 10 días en 2023. Por lo tanto, de acuerdo con Alquería, "es crucial fomentar el consumo, no solo por sus beneficios nutricionales, sino también por la importancia que la industria láctea tiene para el país".

La implementación de esta reducción de precios comenzará en las tiendas de barrio (canal tradicional) y se extenderá a los supermercados en los próximos 15 días, en la medida que se vayan reemplazando los inventarios.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 17/07/2024 Discounters como D1, Ara e Ísimo ganaron participación en gasto de consumidores

En cuanto a gasto del consumidor, el canal de los supermercados independientes creció 13,2% y superó a los discounter

Contenido patrocinado 16/07/2024 Atrys, partner clave para reducir tiempos de espera de atención médica en Colombia

Santiago de Torres, presidente de Atrys, señaló que usan IA, Big Data, Blockchain y soluciones en la nube para afrontar los desafíos

Automotor 19/07/2024 El sector automotor estima vender hasta 190.000 unidades para el cierre de este año

Esa sería la cifra para cumplir la meta conservadora de terminar 2024 con 180.000 unidades vendidas, tasa de cambio lo dificultaría