.
INDUSTRIA

Alpina y Juan Valdez sellan alianza comercial para lanzar al mercado un yogurt de café

miércoles, 14 de septiembre de 2022

El nuevo producto será de edición limitada y estará disponible en septiembre y octubre en los principales markets de Alpina y otras superficies

Allison Gutiérrez Núñez

La empresa de alimentos Alpina y la de café Juan Valdez se unieron con el fin de lanzar al mercado un nuevo producto. Se trata de un yogurt alpina con sabor a a café de Juan Valdez.

El nuevo producto, que será de edición limitada, estará disponible durante los meses de septiembre y octubre en los principales markets de Alpina y grandes superficies del país, así como en los puntos de venta Juan Valdez a nivel nacional.

La alianza además de estimular las ventas de ambas compañías, también lo hará en la cadena de valor, toda vez que Alpina trabaja con 3.600 ganaderos y Juan Valdez con 543.200 familias caficultoras.

“A través de esta colaboración queremos seguir sorprendiendo a nuestros consumidores y brindarles nuevas experiencias sensoriales. Creemos que la innovación colaborativa es clave para la búsqueda de soluciones que impulsen el crecimiento de Colombia y sus comunidades. En este caso, nos unimos Alpina y Juan Valdez para rendir un homenaje a la labor de los agricultores, ganaderos y productores colombianos, quienes con su trabajo permiten que logremos productos deliciosos y de la mejor calidad”, explicó Valentina Vieira, vicepresidente de mercadeo en Alpina.

Con todo esto, Alpina y de Juan Valdez reafirman que su intención es buscar trabajar de la mano con el sector agropecuario. Por ejemplo, Alpina impacta a pequeños y medianos ganaderos, brindándoles asistencia técnica y educación en prácticas de ganadería sostenible. "Gracias al trabajo conjunto, sus ganaderos directos lograron en promedio una productividad de 3,6 veces la media nacional, lo que representa un promedio de 12,297 litros por hectárea al año", indican.

Por el lado de Juan Valdez, la marca de los caficultores colombianos ha estado comprometida con la generación de valor compartido, con un enfoque de equidad de género y empalme generacional, para las más de 540.000 familias caficultoras. Debido a esta estrategia, la compañía logró comprar en último año 75.961 sacos de café (70 kg cada uno) a pequeños y medianos productores de 10 regiones diferentes del país.

"Nos motiva y enorgullece hacer parte de este maravilloso proyecto. Sin duda, este Yogurt original de café Juan Valdez es la materialización de nuestras estrategias de innovación, y de esfuerzos que buscan llevar a todas las familias del país lo mejor de cada compañía. Además, es la muestra fehaciente de las grandes cosas que podemos lograr las marcas nacionales cuando nos unimos por un mismo propósito", comentó Doménico Barbato, vicepresidente de Mercadeo y Comercial de Juan Valdez.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Industria 09/04/2026

El primer nombre de la Nutella fue Giandujot y otros Datos Cocteleros de la marca

La Nutella tuvo su protagonismo en el espacio gracias a la misión Artemis II. Creada en 1946 en Italia, nació en medio de la escasez de cacao gracias a un joven repostero

Industria 11/04/2026

El Corral vende unas 1.800 hamburguesas cada hora, estas son 16 millones cada año

Felipe Baquero Saldarriaga, presidente de El Corral y El Corral Gourmet, informó que cuenta con 221 puntos para el restaurante y que esperan abrir 25 este año

Industria 10/04/2026

“La sobreoferta en la industria de acero es un problema global que afecta a Colombia"

Mauro de Castro, country manager de Diaco, habló sobre la estabilidad del sector y la sobreoferta a la que se enfrentan estos metales desde hace un tiempo