.
INDUSTRIA Alpina obtuvo la calificación AAA por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings
martes, 13 de julio de 2021
La República Más

El cambio de AA+ a AAA responde a una posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia

Nathalia Morales Arévalo

Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC (Alpina) recibió la calificación nacional de largo plazo de AAA por parte de la calificadora de riesgo Fitch Ratings.

Asimismo, se afirmó la calificación de corto plazo en F1+ y subió a AAA de la emisión de Bonos Ordinarios por hasta $360.000 millones. Con esto, consideran que se mantiene una perspectiva estable y la empresa se encuentra en el nivel más alto de la escala nacional de Fitch.

El cambio de AA+ a AAA responde a una posición de negocio fuerte dentro de la industria de alimentos en Colombia, la cual, según la calificadora, está soportada en la posición de liderazgo y reconocimiento de su marca, su cadena robusta de distribución y portafolio de productos en el segmento lácteo.

Dentro de los factores claves destacados en la operación de Alpina para conseguir esta valoración, predomina tener una posición competitiva sólida, una generación operativa estable, una estructura de capital robusta y una diversificación geográfica, de industria y de productos en consolidación.

“Nos sentimos orgullosos de lograr este reconocimiento por parte de Fitch en un momento muy difícil para el país, en el que la economía está enfrentando grandes retos y el entorno competitivo es complejo. Es el reflejo de nuestro propósito de llevar nutrición de forma sostenible y del trabajo constante de nuestros colaboradores que lograron adaptarse a los cambios y actuaron de forma flexible para atender a los consumidores”, expresó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Durante el año comprendido por la revisión de la calificadora, Alpina lanzó su nueva esencia para acercarse al consumidor, a sus necesidades y exigencias; amplió su portafolio e incursionó en el mercado de los alimentos especializados, con propósito médico, suplementos y nutracéuticos.

"Lograr la máxima calificación otorgada por Fitch en el país es un reconocimiento a la solidez de nuestra compañía, derivada de una estrategia que venimos ejecutando de manera consistente en los últimos años. Una estrategia que está orientada al consumidor, a la construcción de país y al desarrollo sostenible de Alpina. Esta calificación refleja resultados operacionales y financieros sólidos, apalancados en la capacidad de nuestra gente para operar de manera innovadora y flexible en un ambiente retador como el que hemos enfrentado en el último año", destacó la vicepresidenta financiera de la empresa, Carolina Espitia.

MÁS DE EMPRESAS

Laboral 26/07/2021 Arcos Dorados abre vacantes para jóvenes baristas que quieran trabajo en McCafé

El operador exclusivo de McDonald's también alertó sobre las falsas ofertas de empleo que circulan a través de redes sociales

Comercio 27/07/2021 Punto Blanco refuerza su digitalización con pasarela virtual en Colombiamoda 2021

La compañía presentará las prendas de su colección 'volver a la piel' con una producción realizada en playas de La Guajira, Colombia

Salud 26/07/2021 Procaps ampliará la vacunación contra el covid-19 a los familiares de sus empleados

La compañía espera beneficiar a 500 personas, a la fecha ha inmunizado a más de 2.902 de sus colaboradores entre los 18 y 62 años

MÁS EMPRESAS