.
INDUSTRIA

Alpina llegará a los mercados de Panamá y Jamaica antes del cierre de este año

jueves, 17 de octubre de 2019

La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de 25% en exportaciones

Paola Andrea Vargas Rubio

Alpina ha logrado consolidar su presencia internacional en 16 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Aruba, Curazao, Bolivia, Canadá, y Costa Rica. Pero, no solo la cantidad de mercados a los que llegan los productos de la compañía evidencian el crecimiento que ha tenido en términos de exportaciones, sino que estas “en 2018 alcanzaron los US$4,5 millones, creciendo 19% con respecto al año anterior”, dijo Esteban Rey, gerente de exportaciones de Alpina.

Del anterior consolidado, Estados Unidos, Canadá y el Caribe representaron 69% en 2018, “esto apalancado en los tratados de libre comercio y en la oferta de productos con valor agregado. Dentro del top cinco de los productos que más se exportan”, explicó Rey.

La relevancia de Estados Unidos para Alpina en términos de exportaciones también se explica en que “en la actualidad, entre canal moderno y canal tradicional, atendemos más de 4.500 puntos de venta solo en Estados Unidos, entre los que se encuentran desde grandes cadenas como Wallmart, Publix, Sedano’s y ShopRite, hasta muchos pequeños supermercados conocidos como mom and pops”, dijo Rey.

Con base en dicho panorama, el gerente de exportaciones aseguró que esperan cerrar 2019 con un crecimiento de 25% en las exportaciones y con la llegada a Panamá y Jamaica.

Rey también destacó que entre los retos que han enfrentado para consolidar su presencia en otros países están “mantener la competitividad en los precios y la falta de regulación de admisibilidad de productos lácteos en algunas zonas de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 15/12/2025

El reto laboral de los mayores de 50 en Bogotá: oportunidad hoy para las empresas

Aunque esta población enfrenta dificultades para reengancharse laboralmente, pese a aportar experiencia, estabilidad y productividad, el Distrito avanza en acciones para abrir oportunidades y cerrar brechas

Construcción 16/12/2025

El Idrd reveló inversiones de 2025 y anunció la fecha de la construcción del nuevo estadio

El Instituto destacó que la construcción del nuevo estadio de Bogotá ya tiene determinada la fecha de inicio, que sería a partir del 1 de marzo del próximo año

Deportes 18/12/2025

Claro Sports asegura los derechos de transmisión de los Juegos Olímpicos hasta 2032

Por su parte, Kirsty Coventry, presidenta de la Comisión Ejecutiva del COI, calificó a AMX como un "socio sólido" para asegurar una cobertura consistente en la región