.
INDUSTRIA Alpina llegará a los mercados de Panamá y Jamaica antes del cierre de este año
jueves, 17 de octubre de 2019

La compañía espera cerrar el año con un crecimiento de 25% en exportaciones

Paola Andrea Vargas Rubio - pvargas@larepublica.com.co

Alpina ha logrado consolidar su presencia internacional en 16 países, entre los que se encuentran Estados Unidos, Aruba, Curazao, Bolivia, Canadá, y Costa Rica. Pero, no solo la cantidad de mercados a los que llegan los productos de la compañía evidencian el crecimiento que ha tenido en términos de exportaciones, sino que estas “en 2018 alcanzaron los US$4,5 millones, creciendo 19% con respecto al año anterior”, dijo Esteban Rey, gerente de exportaciones de Alpina.

Del anterior consolidado, Estados Unidos, Canadá y el Caribe representaron 69% en 2018, “esto apalancado en los tratados de libre comercio y en la oferta de productos con valor agregado. Dentro del top cinco de los productos que más se exportan”, explicó Rey.

La relevancia de Estados Unidos para Alpina en términos de exportaciones también se explica en que “en la actualidad, entre canal moderno y canal tradicional, atendemos más de 4.500 puntos de venta solo en Estados Unidos, entre los que se encuentran desde grandes cadenas como Wallmart, Publix, Sedano’s y ShopRite, hasta muchos pequeños supermercados conocidos como mom and pops”, dijo Rey.

Con base en dicho panorama, el gerente de exportaciones aseguró que esperan cerrar 2019 con un crecimiento de 25% en las exportaciones y con la llegada a Panamá y Jamaica.

Rey también destacó que entre los retos que han enfrentado para consolidar su presencia en otros países están “mantener la competitividad en los precios y la falta de regulación de admisibilidad de productos lácteos en algunas zonas de la región.

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/06/2021 Fenalco pide a la Fiscalía que considere al comercio como víctima del paro nacional

El abogado Francisco Bernate actuará en nombre de los empresarios y comerciantes que sufrieron afectaciones en sus locales

Industria 18/06/2021 Organización Ardila Lülle y Postobón entregan primeras casas donadas en San Andrés

Se trata de 17 viviendas que habían sido anunciadas como parte del compromiso de la Organización y la compañía para reconstruir el archipiélago

Tecnología 21/06/2021 "Los colombianos quieren tener un buen celular sin afectar demasiado su presupuesto"

Tony Chen, gerente general de Xiaomi Latinoamérica, habló sobre las referencias más vendidas y del éxito de la compañía

MÁS EMPRESAS