.
INDUSTRIA

Alpina activó nueva planta en Sopó, que permitirá pulverizar 120.000 litros de leche por día

jueves, 24 de noviembre de 2022
Foto: Ernesto Fajardo, presidente de Alpina

La estructura se abrió con la finalidad de continuar trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar con nuevos modelos de negocio, pues la empresa trabaja con 3.000 ganaderos

Alpina activó la operación de su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca, que permitirá pulverizar aproximadamente 120.000 litros de leche al día y habilitará almacenamiento en periodos de abundancia, lo que permite suplir necesidades en tiempos de escasez.

La inauguración de la nueva plata se dio junto a la ministra de Agricultura, Cecilia López, y representantes del Gobierno nacional y local. También estuvieron en la apertura representantes gremiales y empresariales, así como asociados ganaderos.

Esta nueva planta se abrió con la finalidad de continuar trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar con nuevos modelos de negocio, pues Alpina trabaja con 3.000 ganaderos que proveen materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

Además, según la compañía, esta nueva estructura permitirá desarrollar nuevos ingredientes y continuar diversificando el portafolio de productos en mercado nacional e internacional.

“La pulverizadora es un hito que nos genera orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos. A su vez nos permite seguir innovando en nuestro portafolio y continuar ofreciendo productos diferenciados a los consumidores”, resaltó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Alpina destacó que la nueva planta se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, puesto que cuenta con tecnología que permite reducir el consumo de energía y disminuir emisiones por cada tonelada producida, además de contar con huella de carbono neutra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 20/04/2024 D1, Ara e Ísimo alcanzan cerca de 4.000 puntos de venta 'hard discount' en Colombia

La realidad económica del país ha llevado a consumidores a buscar otras opciones que cuiden su bolsillo sin descuidar su calidad

Industria 19/04/2024 “No es nuestra función liquidar Drogas La Rebaja, esta empresa es propia del Estado”

Navarro señaló que su meta es salvar a Copservir y evitar la liquidación. El proceso no afectará la operación de Drogas La Rebaja

Automotor 19/04/2024 AutoMundial celebró su cumpleaños 108 en el mercado de llantas para transportistas

La organización aseguró que entre sus aliados estratégicos está Goodyear, marca que representa la llanta “Steelmark AGs”