.
INDUSTRIA

Alpina activó nueva planta en Sopó, que permitirá pulverizar 120.000 litros de leche por día

jueves, 24 de noviembre de 2022
Foto: Ernesto Fajardo, presidente de Alpina

La estructura se abrió con la finalidad de continuar trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar con nuevos modelos de negocio, pues la empresa trabaja con 3.000 ganaderos

Alpina activó la operación de su planta pulverizadora de leche en Sopó, Cundinamarca, que permitirá pulverizar aproximadamente 120.000 litros de leche al día y habilitará almacenamiento en periodos de abundancia, lo que permite suplir necesidades en tiempos de escasez.

La inauguración de la nueva plata se dio junto a la ministra de Agricultura, Cecilia López, y representantes del Gobierno nacional y local. También estuvieron en la apertura representantes gremiales y empresariales, así como asociados ganaderos.

Esta nueva planta se abrió con la finalidad de continuar trabajando en la productividad de los ganaderos y evolucionar con nuevos modelos de negocio, pues Alpina trabaja con 3.000 ganaderos que proveen materia prima en Cundinamarca, Antioquia, Nariño, Cauca y Boyacá.

Además, según la compañía, esta nueva estructura permitirá desarrollar nuevos ingredientes y continuar diversificando el portafolio de productos en mercado nacional e internacional.

“La pulverizadora es un hito que nos genera orgullo y nos motiva a seguir trabajando por el desarrollo del campo y de los ganaderos. A su vez nos permite seguir innovando en nuestro portafolio y continuar ofreciendo productos diferenciados a los consumidores”, resaltó Ernesto Fajardo, presidente de Alpina.

Alpina destacó que la nueva planta se alinea con los objetivos de sostenibilidad de la empresa, puesto que cuenta con tecnología que permite reducir el consumo de energía y disminuir emisiones por cada tonelada producida, además de contar con huella de carbono neutra.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 24/02/2024 “Abriremos el primer punto de Home Burgers en España entre mayo y junio de 2024"

Camilo Peláez, cofundador de Home Burgers, dijo que el mercado del fast casual tiene espacio para nuevos jugadores en países como España

Energía 24/02/2024 La utilidad neta del Grupo Energía Bogotá descendió a $2,59 billones durante 2023

Se propone que la utilidad distribuida sea 70%, un dividendo por acción ordinario de $198 y un dividendo por acción extraordinario de $53

Comercio 24/02/2024 Mallplaza prepara su apertura en Cali con marcas como Ikea, H&M, Zara y Decathlon

La marca es una cadena de centros urbanos con propuesta comercial y gastronómica que cuenta con operación en 16 ciudades de América Latina