.
COMERCIO

Alpina anunció el lanzamiento de cinco productos a base de marañón origen vegetal

lunes, 28 de junio de 2021
Foto: Alpina
La República Más

El objetivo de la empresa es abastecerse de marañón 100 % colombiano y contribuir al desarrollo sostenible de áreas rurales

La compañía Alpina anunció el lanzamiento de su nueva línea de productos a base de marañón: origen vegetal.

De esta manera, la empresa lanzó cinco nuevos productos: bebida de marañón, bebida de marañón sin azúcar finesse y tres cuchareables tipo griego sabores gulupa, mora-arándano y piña-coco que estarán disponibles desde hoy en todo el país.

El objetivo de Alpina es abastecerse de marañón 100 % colombiano y por ello se alió a Kardianuts, una empresa cuya misión es contribuir al desarrollo sostenible de las áreas rurales del país por medio de la producción agrícola responsable.

“Desde hace tres años, le estamos apostando al desarrollo rural integral con proyectos de alianzas equitativas con pequeños productores que faciliten el acceso a capital, tierra, asistencia técnica y un enlace justo al mercado. En el Vichada la apuesta es a que la tierra sea productiva, por esto el otro año tendremos una planta de producción para proveer a Alpina y exportar marañón libre de agroquímicos para el mundo”, comentó Juan Pablo Muriel, gerente general de Kardianuts.

Mientras la producción en el Vichada está lista, Alpina producirá sus primeros lotes con pasta de marañón importada.

“En Alpina entendemos que la innovación y ampliación de nuestro portafolio deben estar atados al desarrollo sostenible del país, al tiempo que ofrecemos a nuestros consumidores alternativas acordes a sus necesidades y estilos de vida”, señaló Cristina de la Vega, directora ejecutiva de Alpina.

Para este año, se espera terminar de sembrar 100 hectáreas, aproximadamente 12.500 árboles de marañón; y para el 2025 se espera trabajar de la mano de 100 familias del Vichada con la meta de cultivar 500 hectáreas.

Esta siembra fomentará la restauración y preservación del ecosistema local y aportará a la recuperación y protección de la biodiversidad de la región.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Comercio 22/04/2024 Phillip Morris International alcanzó utilidades netas por US$7.813 millones en 2023

Philip Morris International reveló que alcanzó 33 millones de usuarios de sus productos libres de humo a nivel mundial el año pasado

Industria 23/04/2024 Federación Nacional de Cafeteros, Sucafina y Olam Agro exportan 33% del café del país

Aunque la principal exportadora de café es la Federación Nacional de Cafeteros, existen otros jugadores importantes en el mercado

Tecnología 23/04/2024 TransUnion alertó un incremento en casos de fraude digital en sitios web de apuestas

De acuerdo con un reporte, en 2023 aumentó esta modalidad de estafa 89%, siendo las páginas de citas en línea o foros los que más afectaciones registraron