.
COMERCIO

Alpina alcanzó ventas por $1,8 millones tras un incremento de 4,2% durante 2019

martes, 24 de marzo de 2020

La empresa además amplió su presencia en otros países, pasando de 13 en 2018 a 19 en 2019

María Alejandra Ruiz Rico

Durante 2019 Alpina S.A. alcanzó una venta neta de $ 1,8 millones,lo que representa un crecimiento de 4.2% en comparación con el año anterior. Dicha venta estuvo apalancada principalmente por el crecimiento de YOX, Bon Yurt, Yogo Yogo y Yogurt Griego Alpina que alcanzaron récord de ventas.

Además, la compañía aseguró que durante el año pasado, "se vio enfrentada al paro indígena, paros camioneros y diversas manifestaciones sociales que generaron sobrecostos en la operación logística, principalmente al haber tenido que utilizar vías no tradicionales de distribución como la marítima y haber tenido que incrementar la flota de distribución".

Sin embargo, la empresa alcanzó un Ebitda de $ 258,6 millones, con un margen del 13.9%. Así mismo, la compañía pagó su saldo de deuda en dólares (US$23,6 millones), cerrando el año con el 100% de su endeudamiento en moneda local. Con esto, Alpina S.A. logra una utilidad neta de $86,9 millones.

Adicional a esto, por cuarto año consecutivo, Alpina S.A ocupó el tercer puesto en Merco Empresas y Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, y en Merco Talento ocupó el cuarto puesto. También fue reconocida como Empresa inspiradora de la Andi y Empresa con mayor inversión social privada en el país por Semana Sostenible, Jaime Arteaga & Asociados y CIPE (Center for International Private Enterprise).

En 2019, se concretó la adquisición de una participación accionaria del 19% de Atlantic FS S.A.S, empresa colombiana líder en la distribución y comercialización de alimentos en el canal institucional.

Cabe resaltar que durante este año la empresa amplió su presencia en otros países, pasando de 13 en 2018 a 19 en 2019.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Deportes 17/07/2024 América de Cali tiene un nuevo socio patrocinador y anunció cambios en la dirigencia

El Grupo Caltac, liderado por José Antonio y Carlos Recine, es el encargado y es un proveedor de soluciones en los hidrocarburos

Transporte 15/07/2024 “El centro logístico que abrió Maersk el pasado mes atiende 1.600 contenedores”

Efraín Osorio, director ejecutivo de Centroamérica, Andina y el caribe de maersk, habló de los planes de la naviera danesa para crecer en el país

Industria 18/07/2024 Cada año, se calcula que un colombiano compra en promedio dos pares de zapatos

El año pasado, el negocio de zapatos movió más de $3,67 billones, se vendieron 120 millones de pares; a junio va en $1,7 billones