.
TRANSPORTE

Almaviva apostará por la digitalización de la logística y por el comercio electrónico

viernes, 30 de abril de 2021

Almaviva, empresa filial de Banco de Bogotá, espera obtener ingresos de entre $156.000 y $160.000 millones en este año

Almaviva, empresa integradora logística filial de Banco de Bogotá tuvo un 2020 marcado por los buenos resultados, explicó Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de la compañía. Por ejemplo, el segmento de aduana tuvo una caída de 29%, contrario a servicios financieros que tuvo un muy buen año. “ Llegamos a tener $700.000 millones bonos de prenda”, afirmó Rodríguez, quien destacó que es una ventaja que tienen sobre la competencia, dado que son vigilados por la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la compañía hizo fuertes inversiones en 2020 que sumaron cerca de $11.000 millones. Se trata de un sistema para el control eficiente de inventarios y tener rastreo en tiempo real, un nuevo sistema contable y financiero, un proyecto de e-commerce que será entregado en el segundo semestre de este año y que permitirá dar mayor trazabilidad al proceso de compra por plataformas electrónicas.

Por último, la compañía apostó por invertir en redes sociales para tener mejor comunicación con sus clientes..

Este año, la compañía espera continuar con su proceso de inversión en la digitalización del negocio. “Queremos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso. Especialmente en el manejo de inventarios”.

Este año, Almaviva presentó Almalab, un laboratorio digital, enfocado al desarrollo de nuevos modelos logísticos basados en nuevas tecnologías.
“Esperamos con la plataforma de comercio electrónico complementar nuestros servicios, dar respuestas a las demandas del mercado. Este es nuestro reto en la transición digital”, explicó el presidente de la compañía.
La tecnología será, de acuerdo con Rodríguez el pilar del futuro de la compañía, por esto continuará con inversiones en este frente, que para este año rondarán los $1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Automotor 02/12/2025

El mercado automotor cerró el año superando la expectativa de ventas fijada para este año

Renault, Kia y Chevrolet fueron las líderes en noviembre y el crecimiento anual fue apalancado por la categoría SUV, vendió 7,3% más que hace un año

Contenido patrocinado 03/12/2025

La Ascensión S.A. fue protagonista en dos escenarios internacionales durante el 2025

La compañía obtuvo la mariposa de plata en el premio trascender 2025 en Buenos Aires Argentina y el tercer lugar en el concurso el mundo unido por la vida, destacando entre 23 empresas de 14 países

Contenido patrocinado 01/12/2025

Como Empresa B certificada, Aecsa lidera la adopción de una ética de negocios sostenibles

Aecsa trabaja y crece con un propósito claro cumplido, ser pionera en el sector de conciliación en Colombia, complementando su enfoque con la sostenibilidad