.
TRANSPORTE

Almaviva apostará por la digitalización de la logística y por el comercio electrónico

viernes, 30 de abril de 2021

Almaviva, empresa filial de Banco de Bogotá, espera obtener ingresos de entre $156.000 y $160.000 millones en este año

Almaviva, empresa integradora logística filial de Banco de Bogotá tuvo un 2020 marcado por los buenos resultados, explicó Iván Rodríguez Carrizosa, presidente de la compañía. Por ejemplo, el segmento de aduana tuvo una caída de 29%, contrario a servicios financieros que tuvo un muy buen año. “ Llegamos a tener $700.000 millones bonos de prenda”, afirmó Rodríguez, quien destacó que es una ventaja que tienen sobre la competencia, dado que son vigilados por la Superintendencia Financiera.

Así mismo, la compañía hizo fuertes inversiones en 2020 que sumaron cerca de $11.000 millones. Se trata de un sistema para el control eficiente de inventarios y tener rastreo en tiempo real, un nuevo sistema contable y financiero, un proyecto de e-commerce que será entregado en el segundo semestre de este año y que permitirá dar mayor trazabilidad al proceso de compra por plataformas electrónicas.

Por último, la compañía apostó por invertir en redes sociales para tener mejor comunicación con sus clientes..

Este año, la compañía espera continuar con su proceso de inversión en la digitalización del negocio. “Queremos acompañar a nuestros clientes en todo el proceso. Especialmente en el manejo de inventarios”.

Este año, Almaviva presentó Almalab, un laboratorio digital, enfocado al desarrollo de nuevos modelos logísticos basados en nuevas tecnologías.
“Esperamos con la plataforma de comercio electrónico complementar nuestros servicios, dar respuestas a las demandas del mercado. Este es nuestro reto en la transición digital”, explicó el presidente de la compañía.
La tecnología será, de acuerdo con Rodríguez el pilar del futuro de la compañía, por esto continuará con inversiones en este frente, que para este año rondarán los $1.000 millones.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año