.
COMERCIO

Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera

martes, 27 de julio de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • La 14

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

A través de un video, el gerente general de Almacenes La 14, Luis Eduardo Pérez, manifestó que se reunió con el Gobierno nacional este lunes en el Palacio de Nariño con el fin de encontrar fórmulas que permitan el salvamento financiero de la empresa.

"Coincidimos con el Gobierno en la necesidad de preservar el empleo y hacer parte de la reactivación económica. La 14 mostró el soporte patrimonial con el que cuenta, además de una total disposición a mantener el negocio en aras de continuar dando empleo y desarrollo a la ciudad de Cali y el país".

Asimismo, destacó que la compañía genera actualmente más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos; paga, por conceptos de impuestos, una cifra cercana a los $130.000 millones; y en servicios públicos $30.000 millones.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a los representantes del presidente Iván Duque, a la ministra de Comercio, el director del Dapre, al superintendente de sociedades y a la secretaria de Desarrollo económico para disponer de los recursos necesarios y así continuar con su operación.

La empresa, constituida hace 56 años, también informó que reinició un contacto con Bancóldex para enfrentar la coyuntura y solucionarla.

Por ahora, Almacenes La 14 mantiene sus tiendas abiertas al público en los horarios habituales.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Tecnología 12/07/2024 WhatsApp es la plataforma predilecta por los ciudadanos latinos para comunicarse

Las plataformas de Meta lideran entre los canales de conexión que utilizan los habitantes de Hispanoamérica, según Telefónica

Salud 11/07/2024 Superintendencia de la Economía Solidaria amplió a un año la intervención a Copservir

La entidad también anunció que los establecimientos comerciales que pertenecen a Drogas La Rebaja fueron entregados al Ministerio de Salud

Comunicaciones 10/07/2024 MinTIC dice que Tigo es buen negocio y no puede venderse en menos de lo que vale

Lizcano dijo que el Gobierno no tiene injerencia directa en el asunto y debe ser un debate de ciudad