.
COMERCIO Almacenes La 14 reinició contacto con Bancóldex para solucionar situación financiera
martes, 27 de julio de 2021
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

  • La 14

Después de reunirse con el Gobierno nacional, el gerente de la empresa coincide en la necesidad de preservar más de 2.500 empleos

Nathalia Morales Arévalo

A través de un video, el gerente general de Almacenes La 14, Luis Eduardo Pérez, manifestó que se reunió con el Gobierno nacional este lunes en el Palacio de Nariño con el fin de encontrar fórmulas que permitan el salvamento financiero de la empresa.

"Coincidimos con el Gobierno en la necesidad de preservar el empleo y hacer parte de la reactivación económica. La 14 mostró el soporte patrimonial con el que cuenta, además de una total disposición a mantener el negocio en aras de continuar dando empleo y desarrollo a la ciudad de Cali y el país".

Asimismo, destacó que la compañía genera actualmente más de 2.500 empleos directos y cerca de 3.000 indirectos; paga, por conceptos de impuestos, una cifra cercana a los $130.000 millones; y en servicios públicos $30.000 millones.

Finalmente, Pérez hizo un llamado a los representantes del presidente Iván Duque, a la ministra de Comercio, el director del Dapre, al superintendente de sociedades y a la secretaria de Desarrollo económico para disponer de los recursos necesarios y así continuar con su operación.

La empresa, constituida hace 56 años, también informó que reinició un contacto con Bancóldex para enfrentar la coyuntura y solucionarla.

Por ahora, Almacenes La 14 mantiene sus tiendas abiertas al público en los horarios habituales.

MÁS DE EMPRESAS

Industria 20/09/2021 Empresa Alquería entrará a competir con Colanta y Alpina en mercado de quesos

La compañía de lácteos realizó un proceso de integración con Quesos Del Vecchio para introducir 35 de los productos a su portafolio

Minas 16/09/2021 Gran Colombia Gold ha producido 133.891 onzas de oro en Segovia durante lo corrido del año

De igual forma, la compañía informó que puso en marcha de la planta de recuperación polimetálica que iniciará producción en cuatro trimestre

MÁS EMPRESAS