.
EMPRESAS

Almacenes Éxito adquirió 29 establecimientos de la marca Súper Inter por $340.000 millones

jueves, 16 de abril de 2015
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Paula Delgado

El anuncio se hizo luego de que el ente de control diera su aval para un proceso que comenzó en 2013 y sobre el cual ya se había pronunciado la Junta Directiva en septiembre de dicho año y se habría suscrito un contrato de opción de compra en febrero del año pasado. El Grupo Éxito de hecho venía operando algunos de estos almacenes desde octubre de 2014.

En adelante los almacenes se integrarán a las actividades logísticas, los sistemas de información y la cadena de abastecimiento. El representante de la firma además explicó que pasan a ser suyos el nombre comercial, las marcas, lemas y demás elementos de propiedad intelectual asociados a la marca.

En el comunicado enviado a la Superintendencia, el empresario resaltó que con la adquisición de estos establecimientos, sumada a la adquisición inicial de 19 establecimientos en febrero de 2014, Éxito se hace propietario de 46 establecimientos de comercio identificados con la marca Súper Inter, fortaleciendo su participación en el mercado colombiano (3,7%) y expandiendo su presencia a dos zonas de gran importancia para el país, como son el Valle del Cauca y el Eje Cafetero, regiones que representan el tercer mercado de retail en términos de ventas en Colombia.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 20/03/2026

Satena activa 340 sillas con tarifas especiales para cubrir ruta entre Bogotá y Tame

La venta de tiquetes estará disponible del 19 al 23 de marzo de 2026 y aplicará para viajes entre el 27 de marzo al 29 de mayo

Contenido patrocinado 20/03/2026

Hoteles Dann lanza “Quédate” e invita a frenar el ritmo y reconectar con el bienestar

La cadena propone convertir cada estadía en un momento de descanso consciente, respondiendo a la necesidad creciente de equilibrio y bienestar al viajar

Construcción 20/03/2026

Cementos Argos recibe certificación de sostenibilidad del Cccs por Casa Para Mí

Casa Colombia es el sistema de certificación de vivienda sostenible desarrollado por el Consejo Colombiano de Construcción Sostenible y su red de miembros