.
EMPRESAS Alistan centro de convenciones en la capital de Risaralda
viernes, 24 de enero de 2014
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Teresita Celis - tcelils@larepublica.com.co

Con la visita obligatoria este martes para los interesados en presentar oferta, empieza en forma el proceso de contratación del Centro de Convenciones de Pereira y Risaralda (Expofuturo), cuya convocatoria la abrió el Fondo Nacional de Turismo (Fontur) el pasado 20 de enero.

El objetivo de la invitación, que tiene un presupuesto de $11.428 millones, es construir el centro de convenciones de la capital de Risaralda, de 6.000 metros cuadrados, y corresponde a una segunda fase de acuerdo a los planos, presupuestos, análisis de precios unitarios, especificaciones y cronogramas contenidos en los estudios de la Cámara de Comercio de Pereira. La convocatoria se cierra el 5 de febrero.

El centro de eventos tiene un costo total de $22.000 millones, de los cuales cerca de $11.500 millones aporta el Gobierno, que serán ejecutados con esta contratación, y el resto son recursos de los entes territoriales, la Cámara de Comercio y el aporte que hicieron los ciudadanos a través de la campaña cívica ‘Mi Primer Ladrillo’. El presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, Mauricio Vega, hizo un llamado a los ingenieros locales para que presenten propuestas. “Que bueno sería que este proyecto de ciudad fuera construido por nuestros profesionales”, agregó.

MÁS DE EMPRESAS

Minas 29/07/2021 Tres mujeres mineras fueron ganadoras del Galardón HuEllas otorgado por la ACM

Las ganadoras de las categorías de Empresas y Emprendedora recibirán una beca para el Diplomado Competencias Gerenciales Aplicadas en el CESA

Telecomunicaciones 29/07/2021 Telefónica Colombia incrementó en 13,9% sus ingresos en el segundo trimeste

El país continuó generando un crecimiento comercial positivo en las principales líneas de productos

Construcción 30/07/2021 Sacyr aumentó en 15% su Ebitda, pero utilidades cayeron 42% en primer semestre

De acuerdo con la compañía, la caída en utilidad se debe a los resultados extraordinarios de la venta de la autopista Guadalmedina

MÁS EMPRESAS