.
COMERCIO Alimentos saludables son la apuesta en la región
miércoles, 24 de enero de 2018

Más de 60% de la población se fija en la información nutricional.

Lina María Guevara Benavides

Las tendencias de consumo de alimentos están cambiando rápidamente en la región. Un estudio de la firma Kantar Worldpanel reveló que cada vez los consumidores se preocupan más por buscar productos saludables.

Cecilia Alva, directora de clientes y nuevos negocios para Latinoamérica de Kantar Worldpanel confirmó que hoy 66% de las personas lee la información nutricional que tienen los productos en las etiquetas, porque les interesa saber con qué se están alimentando.

A esto se suma que 70% de la población está optando por reducir la cantidad de grasa que consume, otro 60% busca la manera de reducir su consumo de azúcar y 50% está comprometido con disminuir la ingesta de sal.

Lo anterior llevó a Kantar a concluir que “en este contexto, se necesita un enfoque más amplio en los portafolios de las marcas para ofrecer productos saludables y eso les ayudará a tener éxito en el largo plazo”, de acuerdo con Alva.

La compañía aseguró que a medida que la esperanza de vida aumenta, el enfoque en la salud se volverá cada vez más relevante, por lo que apoyar el bienestar del consumidor tendrá que ser el objetivo.

El estudio de Kantar Worldpanel destacó que algunas reglamentaciones, como los impuestos a algunos alimentos no saludables o las leyes de etiquetado, han aumentado la transparencia de cara al consumidor y están jugando un rol importante en su toma de decisiones de compra.

“Uno de los resultados encontrados, para un país en específico, es que uno de cada cuatro compradores abandonó la marca de su predilección en los tres meses inmediatos a la introducción de la ley de etiquetado”, dijo el informe.

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 01/03/2021 Equipos de TI y trabajo remoto: los impulsores del cambio en las compañías

El teletrabajo en Colombia llegó para quedarse: así lo afirman los responsables de tecnología, que analizan los riesgos de la modalidad

Energía 02/03/2021 Isagen propone $755 por acción tras utilidad neta de $496.000 millones y dividendos

La Asamblea de Accionistas fue citada para el jueves 25 de marzo donde se discutirá el proyecto de utilidades y se elegirá la Junta Directiva

Industria 26/02/2021 Ingresos del Grupo Nutresa aumentaron 11% en 2020 y ascendieron a $11,1 billones

Las ventas de innovación representaron un 19,6% del total de los ingresos del Grupo. Lanzaron 930 productos el año pasado

MÁS EMPRESAS