.
EMPRESAS Alimentos Polar tendrá comida para gatos
martes, 8 de noviembre de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

Carlos Rodriguez Salcedo - crodriguez@larepublica.com.co

¿En la unidad de negocio para alimentos de mascota cuánta participación tienen?
Estamos hace cuatro años en la parte para perros y estamos a muy poco de ser la compañía número dos en volumen. Creemos que este año lo vamos a lograr. En la parte de gatos recién estamos comenzando y pensamos que tenemos una propuesta diferente, con un alimento realmente sabroso, nutritivo y pensado para los diferentes gatos que existen.

¿Cómo se llaman las nuevas marcas que lanzarán?
Estamos lanzando dos marcas. La de comida premium se llama Oh mai Gat y la más económica se llama Don Kat.

¿Cuántos ingresos alcanzó la compañía?
Son cifras públicas. La compañía al término del año pasado tuvo ventas que fueron cercanas a los $340.000 millones.

¿Cuánto ha sido la inversión?
Fueron US$5 millones. Hemos venido invirtiendo en maquinaria, investigación y desarrollo, todas las operaciones que son requeridas para el nuevo lanzamiento.  Esto ha venido generando empleos adicionales, hemos logrado ingresar a la compañía unas 60 personas.

¿Qué tanto les afectó la devaluación?
La economía se resintió, la inflación de alimentos fue muy alta, nuestros precios subieron por debajo de esta inflación, sin embargo, el bolsillo colombiano siempre se afecta.

¿Se puede calcular un porcentaje de cuál fue el golpe de la devaluación?
No tengo eso, porque nuestros ingresos se incrementaron por el aumento en volúmenes. Fue un crecimiento a doble dígito, no solo en ventas, sino en volumen. Sí puedo decir que los precios de las materias primas en nuestro caso subieron hasta un 40%, no solamente por la devaluación, sino también por ciertos incrementos en precios de algunos commodities que nosotros compramos.

¿Qué tanto les afecta la situación en Venezuela?
Soy el responsable de la operación en Colombia y puedo hablar en propiedad de todo lo que ocurre acá. Lo que puedo decir es que Alimentos Polar es una compañía muy comprometida con Colombia. 

La opinión

Carolina Lorduy
Directora de la cámara de alimentos de la Andi

“Las empresas hacen todo lo posible por amortiguar los choques inflacionarios, en el sentido de no incrementar los precios al consumidor”.

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 23/06/2021 La Iata presentó medidas para mitigar las dificultades que se presentan en El Dorado

Entre las medidas se destaca agilizar el plan de vacunación de los controladores de tránsito aéreo y personal de los servicios de extinción de incendios (SEI)

Salud 24/06/2021 Las primeras 400.000 vacunas covid de compra de privados llegarán este fin de semana

Las empresas de Cundinamarca, Antioquia y el Caribe son las que más han demandado dosis en la iniciativa de empresas por la vacunación

Minas 24/06/2021 Minera Drummond y Fundación Sila Kangama realizan Campaña Educativa Ambiental

La campaña está dirigida a un público amplio que abarca desde el personal vinculado con la empresa y otros miembros de la comunidad

MÁS EMPRESAS