.
EMPRESAS

Alimentos Polar quiere crecer 10% con su ingreso a tres nuevas categorías

sábado, 23 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña

Aunque José Antonio Pulido, presidente de la compañía, no quiso ahondar en detalles, sí manifestó, en entrevista con LR, que otra de las metas este es sumar 30.000 nuevos distribuidores.  

¿Cuánto sumaron los ingresos de Alimentos Polar en 2015?
Llegamos a vender cerca de $310.000 millones. 

¿Cuál es la categoría más fuerte en el mercado?
Las dos más importantes son avenas, con participación de 70%, y harina de maíz, con 48%. 

¿Qué marcas tienen?
Nueve en total. En harinas, Pan y Promasa; en avenas, Pancho y Quaker; en mascotas, Dogourmet y Duncan; en mezclas para pancakes, Aunt Jemima; en categoría infantil,  Baby Quaker. Y desde hace dos meses, la bebida achocolatada Toddy. 

¿Entrarán a otra categoría? 
Sí. En los próximos 12 meses tenemos planeado ingresar a tres categorías. No puedo decirle cuáles son, pero están dentro del consumo masivo. 

¿Con esos lanzamientos, cuánto esperan crecer?
Cerca de 10%. 

¿Cuántos distribuidores tienen? 
Alrededor de 150.000 y queremos llegar a 190.000 este año. 

Con Toddy, su más reciente producto, ¿cuánto venderían?
Esa categoría mueve alrededor de $200.000 millones en el país. En tres años, la meta es participar con 20%. Este producto es en alianza con Casa Luker, ellos lo producen. 

Alianza con agricultores colombianos 
Alimentos Polar tiene una alianza con agricultores colombianos  para la producción de la materia prima de los productos; y además trabajan con proveedores locales, que les otorgan los empaques y otros insumos. “Tenemos un proyecto a largo plazo de abastecimiento de maíz colombiano, por eso estamos trabajando en nuestro programa de compra local. En él, básicamente, la compañía le asegura al agricultor la cosecha a un precio prefijado y lo ayuda en materia técnica para que logre una alta productividad”, resaltó José Antonio Pulido, presidente de la empresa.  

La opinión

María Carolina Lorduy 
Directora de la cámara de alimentos de la Andi

“Esta categoría tiene un crecimiento dinámico porque es donde hay un mayor consumo. Esta empresa ha hecho productos de buena calidad y asequibles”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Contenido patrocinado 24/04/2024 La cadena de comida rápida McDonald's invita desde Valledupar a cambiar de foco

Bombillos helados es la nueva estrategia de la compañía que tiene un refrescante giro ambiental

Transporte 22/04/2024 Avianca anunció una reducción de 21% de sus emisiones de carbono durante 2023

Las emisiones por pasajeros tuvieron una reducción de 26% frente a la operación de 2019; además se transportó 5% más de pasajeros

Turismo 25/04/2024 "Tras cierre del primer trimestre, la ocupación hotelera fue 4,4% menor que en 2023"

Como contraste, la cifra de visitantes extranjeros a Colombia creció en 14,89%, pasando de 1,17 millones a 1,35 millones en un año