.
EMPRESAS Alimentos Polar aumentó la productividad en su siembra de maíz blanco
sábado, 16 de enero de 2016
La República Más
  • Agregue a sus temas de interés

María Camila Suárez Peña - msuarez@larepublica.com.co

Los resultados, en los seis meses que se llevó a cabo el proyecto, arrojaron una productividad promedio de siete toneladas por hectárea. En el país,  el promedio es de 5,5 toneladas. 

Este programa, que se realizó en alianza con las compañías Monómeros, Deltagral S.A.S. y Cafenorte, vinculó a agricultores del Valle del Cauca, con quienes la empresa trabajó de la mano, mediante el apoyo  técnico y económico para garantizar  la  competitividad.     

“Pudimos demostrar que la integración de cadena hace que todos los eslabones sean productivos, desde los proveedores que nos acompañaron en el programa hasta el agricultor. Queremos generar relaciones a largo plazo, con el fin de garantizar beneficios para los integrantes de todo el proceso de producción”, dijo Yeiro Muñoz, gerente de logística y abastecimiento de Alimentos Polar.      

La gran meta de esta organización es abastecerse al 100% de materia prima nacional, lo que significa una producción de 60.000 toneladas anuales. Actualmente, y de acuerdo con información de Nielsen, en la categoría de harinas precocidas de maíz, Alimentos Polar  registra una participación mensual promedio de 41,2%. 

‘Plan maíz Colombia’ cuenta con seis etapas, que incluyen siembra, fertilización y cosecha final. Quaker, Don Pancho y Promasa son algunas de las marcas de esta empresa. 

MÁS DE EMPRESAS

Salud 23/06/2021 Los empresarios pagarían hasta $225.500 para inmunizar a una persona con Sinovac

Se prevé que, solo las dos dosis del fármaco, cuesten $148.718 y que estén llegando el próximo fin de semana al país las primeras dosis

Salud 21/06/2021 Colmédica abrió nuevo centro en Bogotá con capacidad para 1.500 pacientes diarios

La Torre Colmédica Santa Bárbara será el punto de atención más grande de la compañía y contará con más de 50 especialidades

Industria 21/06/2021 Sanofi Pasteur y GSK iniciarán en Colombia estudio para vacuna candidata contra el covid

Las compañías iniciarán investigación global para la fase iii de su candidata que contará con más de 35.000 voluntarios de varios países

MÁS EMPRESAS