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En su informe anual de resultados presentado hoy, Alibaba anunció un incremento de un 193% en sus ganancias netas gracias al sólido aumento de las ventas y a que en el ejercicio precedente había tenido que hacer frente a una fuerte subida en los cargos de compensación basados en acciones de la compañía.
Alibaba destacó el "fuerte" final de su año fiscal, con un alza de sus ingresos de un 39% interanual en el trimestre enero-marzo, que le permitió acumular una facturación de US$15.686 millones a lo largo del ejercicio, un 32,7% más que un año antes.
En el trimestre que acabó el 31 de marzo, el beneficio neto de la empresa fundada por Jack Ma creció un 85,2% -casi lo dobló- respecto al mismo periodo del año previo, de modo que se situó en US$824 millones.
Las diferentes plataformas de la firma líder en el comercio electrónico de China movieron un total de US$485.000 entre marzo de 2015 y de 2016, lo que llevó al grupo asiático a superar a la estadounidense Walmart como mayor minorista mundial por ventas.
La mayor fuente de ingresos de la compañía, el comercio minorista en China (que representa el 79% de su facturación), creció un 34 % interanual a lo largo del último año fiscal hasta los US$12.412 millones.
Dentro de este segmento, las ventas materializadas a través de los dispositivos móviles ascendieron a US$ 7.807 millones y suponen ya un 63% del total, tras experimentar un aumento de un 182% frente al año fiscal anterior.
A 31 de marzo, Alibaba contaba con 423 millones de compradores activos anuales, un 21% que al término del mismo mes de 2015.
Además, la cifra de usuarios móviles ascendió hasta 410 millones, con un aumento de un 42% frente a los 289 que se registraban al cierre del ejercicio previo.
El CEO de Alibaba, Daniel Zhang, subrayó, en un comunicado incluido en el informe de resultados, el "fuerte tono" con el que el Grupo Alibaba culminó el año fiscal.
"En marzo sobrepasamos los tres billones de yuanes en volumen bruto de mercancías anual y nuestra facturación para el año superó los US$933 millones. Alcanzamos fuertes crecimientos en usuarios móviles, compradores activos y transacciones", resumió Zhang.
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