MI SELECCIÓN DE NOTICIAS
Noticias personalizadas, de acuerdo a sus temas de interés
Congreso Naturgas
Spec LNG señaló está ampliando la planta de regasificación, pasando de 450 a 533 millones de pies cúbicos por día
En el segundo día del Congreso Naturgas se realizó el panel ‘Dinámicas y tendencias del mercado global de GNL’, en el cual participaron José María Castro, gerente general de Spec LNG; Maria Julia Aybar, directora nacional de Hunt Oil Perú; Vlad Bluzer, director general de Glenfarne Group; y Jorge Henao, presidente de TGI.
La discusión se desarrolló acerca de la necesidad de diversificar las fuentes de suministro, mejorar la infraestructura y construir alianzas que permitan contribuir a la búsqueda de la seguridad energética. Castro relató que están ampliando la planta de regasificación, pasando de 450 a 533 millones de pies cúbicos por día en búsqueda de la seguridad energética. “Esta expansión es clave para reforzar la confiabilidad del sistema eléctrico de la nación”, agregó.
Henao señaló que los grandes gasoductos no son suficientes para abastecer los proyectos emergentes, por lo cual es urgente actualizar la infraestructura existente, “si no actuamos, quedaremos rezagados en la carrera energética”, señaló.
En este mismo aspecto coincidió Aybar, quien destacó que en Perú tienen reservas suficientes pero les hace falta infraestructura para aprovecharlas y con ello garantizar su seguridad energética, “el gas natural no es un recurso de transición, es parte estable y permanente del suministro energético futuro”, destacó la directora.
Bluzer señaló que Colombia es uno de los países más interesantes para invertir en América Latina por sus reservas y acceso tanto al Caribe como al Pacífico con lo que se puede posicionar como un “hub energético natural” pero para que esto sea una realidad, señala que se necesita “decisión política, colaboración público-privada y visión compartida”.
Las empresas que traen papel desde Brasil se defendieron de las acusaciones de la organización Carvajal por presunto Dumping
Las empresas en el top 10 de las más exportadoras están domiciliadas en Antioquia, Valle y Cundinamarca
La EPS que ocupó el primer lugar, Dusakawi recibió 17,26% de calificación en atención ‘Muy buena’, 3,0% de los usuarios la calificaron como ‘Ni buena, ni mala’