.
Congreso Naturgas
ENERGÍA

En primer día del Congreso Naturgas, empresas del sector piden garantizar el suministro

jueves, 10 de abril de 2025

Congreso Naturgas

Foto: Naturgas
La República Más

Compañías y expertos del sector de hidrocarburos estuvieron presentes en la jornada de apertura del Congreso Naturgas en Barranquilla

El miércoles inició el Congreso Naturgas 2025 en el que se congregaron las principales empresas de transporte, distribución y comercialización de gas natural, en la primera jornada del evento, que irá hasta el viernes 11 de abril, la presidente del gremio, Luz Stella Murgas, realizó la instalación y apertura del congreso y reiteró que la prioridad para garantizar el suministro de gas es anticipar el cronograma de desarrollo de proyectos de producción.

El gobernador del Atlántico, Eduardo Verano de la Rosa, también hizo un llamado a invertir en infraestructura para garantizar un suministro confiable. “El gas natural no es un lujo, es una necesidad energética. No podemos permitirnos una pandemia energética por escasez, esta es una alerta temprana que no debemos ignorar”, agregó.

Congreso Naturgas
Naturgas

El presidente Unión Internacional del Gas, IGU, Andrea Stegher, también estuvo presente y afirmó que el sector gasista mundial tiene una enorme responsabilidad en un debate cada vez más polarizado. “Debemos seguir invirtiendo para aprovechar lo mejor de una energía que asegura dignidad y calidad de vida a las personas”, afirmó, y destacó la importancia de sumar más mujeres y jóvenes se unan al sector.

Finalmente, Liliana Gómez, presidenta de Shell Colombia, destacó que “la energía tiene el poder de transformar vidas. Nuestra hoja de ruta es clara: suministrar la energía que conecta al mundo. El gas natural es nuestra fortaleza y una vía para mitigar la pobreza energética. Debemos garantizar acceso, continuidad y precios competitivos”.

Conozca los beneficios exclusivos para
nuestros suscriptores

ACCEDA YA SUSCRÍBASE YA

MÁS DE EMPRESAS

Transporte 09/01/2026

Wingo informó que reanudará su operación aérea hacia y desde Caracas, Venezuela

La aerolínea dijo que la fecha de inicio de los vuelos será el viernes 16 de enero, esto luego del monitoreo continuo del entorno operacional y en coordinación con las autoridades

Industria 08/01/2026

Supersociedades finalizó proceso por captación no autorizada contra Rocha Medina

El total de los afectados (69) reconocidos recibieron 100% de sus reclamaciones, por un total de $16.453 millones

Construcción 08/01/2026

Smartfit y Grupo Argos, entre las empresas que invirtieron en redes de alcantarillado

La Fundación Grupo Argos y un grupo de 24 empresas contribuyentes trabajan en la construcción del alcantarillado de Nueva Colonia con inversión de más de $112.000 millones