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Además, “la alianza consolidó su liderazgo en el mercado del vehículo cero emisiones con unas ventas totales cercanas a 425.000 vehículos eléctricos desde el lanzamiento del Nissan Leaf en 2010, al que siguió el Renault Zoe”, aseguró un comunicado conjunto. Asimismo, el informe explicó que la cifra de ventas de la alianza incluye las de Mitsubishi Motors, que suman 934.013 vehículos en el mundo. Esta compañía se unió a la Alianza cuando Nissan adquirió 34% de participación de capital en la compañía.
“La combinación del Grupo Renault, Nissan Motors y Mitsubishi Motors crea una nueva fuerza en el sector mundial de la automoción”, dijo a través del informe Carlos Ghosn, presidente director general de la alianza. Ghosn complementó que “la fortaleza de esta colaboración innovadora, que comenzó hace 18 años, nos ha permitido mejorar nuestra competitividad y acelerar nuestro crecimiento y compromiso en la carrera hacia el vehículo del futuro.”
Según estimaciones de ambas compañías, durante 2016, aproximadamente uno de cada nueve vehículos vendidos en el mundo pertenecía a alguna de las marcas de la alianza. El Grupo Renault ha registrado unas ventas que aumentaron 13,3%, con 3,1 millones de vehículos comercializados en 2016. Esto le significó el cuarto año consecutivo de crecimiento de ventas, con incremento récord respecto a 2015. Nissan Motor llegó a 5,5 millones en vehículos particulares y comerciales en todo el mundo.
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